La mejor información sobre el mundo del TAXI


01/02/2019 10:09:10 - Gaceta del Taxi

700 taxistas denuncian a Uber y Cabify por competencia desleal


La Plataforma Integral del Taxi, de la que forman parte unos 700 taxistas de toda España, presentó en el día de ayer una demanda por competencia desleal contra Uber, Cabify y las empresas titulares de VTC Ares Capital, Cibeles Comfort Car y Gesstaxi Gestión.  

 

Los taxistas piden a estas compañías que cesen en su actividad desleal, la remoción de los efectos producidos y un resarcimiento por los daños y perjuicios causado como consecuencia de esa actividad ajena a la normativa.

 

La marco demanda será presentada con toda la documentación física a lo largo de esta mañana en el Juzgado de lo Mercantil de Madrid. Los taxistas integrantes de la PIT, junto con su portavoz, Alberto Álvarez, han convocado a los medios de comunicación para explicar los detalles de este movimiento judicial.

 

Tras esta macro demanda,  está previsto que la PIT presente también una macro querella criminal ante la Audiencia Nacional contra una trama de personas físicas y jurídicas por supuestamente haber llevado a cabo una estafa masiva, blanqueo de capitales, fraude de ley y maquinación para alterar el precio en las cosas.

 

Por último, la PIT tiene previsto denunciar al Estado durante el mes de abril por daños patrimoniales al sector del taxi por haber permitido “una actividad ilegal por parte de las VTC”.