La mejor información sobre el mundo del TAXI


14/12/2016 12:01:32

641 vehículos expedientados por incumplir la normativa


El consejero de Territorio y Sostenibillidad, Josep Rull, ha presidido el Pleno del Consell del Taxi de Cataluña y ha informado de las últimas labores de inspección. De acuerdo con sus datos, de enero a noviembre se han inspeccionado 1.529 vehículos de los cuales 641 han sido expedientados.

 

Del total de expedientes incoados, 301 lo han sido por recoger viajeros fuera del término municipal o por incumplir con el régimen de tarifas, mientras que 187 han sido multados por faltarles documentación, como es la hoja de ruta o de reclamaciones. 

 

Otros 93 vehículos fueron expedientados por realizar transporte sin autorización y 60 por incumplir las condiciones para desarrollar la actividad de forma habitual fuera de donde tiene residenciada la autorización. Las infracciones van desde los 300 hasta los 6.000 euros, dependiendo de la gravedad de la sanción.

 

Durante el acto el consejero ha destacado también la aprobación de una normativa “largamente reivindicada por el sector”, refiriéndose a la normativa que regula las condiciones de contratación y comercialización de los servicios de taxi urbano e interurbano que hacen las empresas de mediación. Con esta normativa, explicó Rull, se garantizan los derechos de los usuarios debido al elevado volumen de contratación de servicios de taxi por vía telemática, por delante de las tradicionales radioemisoras.

 

Además, ha recordado la reciente publicación de las ayudas para la adquisición de taxis ecológicos, ya sean eléctricos, híbridos o que trabajen con fuentes de energía renovables.