La mejor información sobre el mundo del TAXI


12/12/2023 10:10:31 - La Gaceta del TAXI

54 euros de “simpa” tras estar hora y media en un taxi


Un taxista de Pamplona denunció ayer ante la Policía Municipal haber sido víctima de un impago por parte de unos usuarios que se negaron a abonar un servicio de 54 euros. No fue el único caso de “simpa” que sufrieron los taxistas de la capital navarra durante el fin de semana, ya que, según el propio cuerpo policial, fueron varios los avisos de taxistas denunciando impagos.

 

En el caso del “simpa” de 54 euros, el Diario de Navarra relata que un cliente llamó a un taxi para que fuera a buscarle, a él y a otras dos chicas, a un local situado en San Juan. La llamada se produjo a las 3.40 horas de la madrugada. Una vez iniciado el servicio, en primer lugar, se dirigieron a una discoteca en la zona de Barañáin. Allí, con la excusa de recoger a otro usuario, dos de los clientes entró a la sala mientras una de las chicas se quedaba esperando dentro del taxi.

Sin embargo, el cuarto pasajero nunca apareció y los otros dos pasajeros regresaron al taxi. En ese momento, le indicaron al taxista que querían regresar al hotel para comer algo. El profesional explica en su denuncia que le aseguraron reiteradamente que le iban a pagar el servicio. Tras parar en una gasolinera para que comiesen y comprasen más bebida, les dejó en el hotel, donde subieron a las habitaciones para no volver a bajar.

 

El taxista, tras 20 minutos de espera, contactó con el hotel y con la Policía Municipal. Un agente preguntó en recepción por los jóvenes, pero no respondieron a las llamadas. De este modo, el taxista decidió presentar la correspondiente denuncia al juzgado con el objetivo de que este tipo de comportamientos no salga indemne./TAMBIÉN ES NOTICIA










.