La mejor información sobre el mundo del TAXI


19/06/2017 11:27:25 - Gaceta del Taxi

5.000 euros de ayuda para el uso de eurotaxis


 

El Ayuntamiento de Logroño ha aprobado las bases y la convocatoria de ayudas económicas para el transporte en taxi de personas con discapacidad. El presupuesto es de 5.000 euros y podrán utilizarse en servicios de taxi en el término municipal de Logroño y poblaciones a las que llega el servicio de transporte urbano (Lardero y Villamediana).

 

Podrán beneficiarse de estas ayudas las personas que padezcan una discapacidad que afecte gravemente a la movilidad por la que están imposibilitados para utilizar los transportes públicos colectivos; estar empadronados en Logroño; no ser propietario de vehículo o padecer una discapacidad sobrevenida o encontrarse en una situación médica transitoria; y percibir unos ingresos no superiores a tres veces del IPREM vigente.

 

Además, se tendrá en cuenta la situación económica, si vive solo y, en caso de igualdad, el grado de discapacidad a la hora de cuantificar las subvenciones, que pueden ser de 400 euros al año (correspondientes a 50 servicios); 640 euros y los 960 euros al año (un máximo de 120 carreras).

 

 

Según ha explicado el portavoz, Miguel Sainz, la medida se enmarca en el cumplimiento del Plan municipal de integración de personas con discapacidad y tiene por objeto “garantizar que Logroño es una ciudad para todos”. 

 










.