La mejor información sobre el mundo del TAXI


08/01/2024 - La Gaceta del TAXI

500 taxistas recibirán hasta 600 euros para cubrir los gastos del seguro


El Cabildo de Gran Canaria ha puesto en marcha una línea de ayudas destinada a cubrir los gastos correspondientes a la póliza del seguro obligatorio del taxi, así como un mes de cuota de la Seguridad Social del titular de licencia. Los taxistas podrán recibir hasta un importe máximo de 600 euros.

 

Según explica Atlántico Hoy, la ayuda de crear esta subvención surgió en 2021 y ahora, una vez abierta para el presente año, Ángel Hernández, presidente de la Asociación Unificada de Taxis de Gran Canaria, ha reconocido que “cualquier ayuda es bienvenida”.

Es, por lo tanto, el tercer año de este tipo de convocatoria y ahora trata de llegar a cada una de las licencias de todos los municipios de Gran Canaria. En total se habrían beneficiado casi 1.500 taxistas de las 2.765 licencias registradas actualmente en la Isla.

 

El importe total de la subvención es de 300.000 euros, que podría llegar hasta 500 titulares teniendo en cuenta que el importe máximo de 600 euros. A cada municipio, según explica el citado medio, la corresponde alrededor de un 38,28% sobre el número de licencias pendientes de recibir esta subvención./TAMBIÉN ES NOTICIA










.