La mejor información sobre el mundo del TAXI


02/05/2012 10:15:48 - Gaceta del Taxi

3M, elección de representantes en Barcelona


Los taxistas Barcelona y Área Metropolitana (A M) eligen el jueves 3 de mayo a sus representantes para actuar como interlocutores con la Administración. A la elección concurren siete candidaturas sindicales y una empresarial. El horario de votación será de las 09.00 a las 20.00 horas.

 

El número de titulares de licencias de Barcelona y Área Metropolitana asciende a 10.523 y todos podrán ejercer en la jornada del jueves su derecho a voto bien en calidad de personas físicas o bien como persona jurídicas, siempre que estén censados el Instituto Metropolitano del Taxi.

 

Las personas físicas elegirán a sus representantes entre estas candidaturas: asociación Representativa del Taxista Autónomo (RTA), Sindicat del Taxi de Catalunya (STAC), además del Gremi Unió de Taxistes (GUT); Coordinadora Metropolitana del Taxi de Barcelona (CMT); Grup de Taxistes Independents-Associació de Taxistes Autònoms de Catalunya (GTI-ATAC);  Taxy Companys y Unión de Taxistas Autónomos Metropolitanos (UTAM).

 

Por su parte, las personas jurídicas escogerán su representante en una urna específica, dónde sólo obtendrá representación la candidatura ganadora, en este caso, la Asociación Empresarial del Taxi (AET) ya que es la única.

 

En las elecciones se votan las organizaciones y posteriormente se establece la representación. Una representación que depende del tanto por ciento obtenido por cada formación, siempre que ésta supere un mínimo del 10 % de los votos emitidos.

                                

Durante la jornada electoral del 3 de mayo habrá varios puntos de votación: calle 62, número 16-18, Terminales 1 y 2 del aeropuerto de El Prat, pabellón de la Mar Bella y  estación de Sants.