La mejor información sobre el mundo del TAXI


31/12/2013 04:35:47

300 profesionales piden la creación de una Comisión Regional del Taxi


Como contraprestación a la congelación de tarifas para 2014, los representantes de la Asociación Profesional de taxistas de Santander y Cantabria (Aptasyc), la Asociación Cántabra de Pymes del Taxi (Acapyt), Radio-Taxi Torrelavega y Torretaxi Torrelavega han solicitado la puesta en marcha de una Comisión Regional del Taxi.

 

La decisión de no subir los precios del taxi para el próximo año supone un “sacrificio por parte del sector a favor del usuario”. A cambio, sin embargo, piden la creación de esta Comisión Regional que ayude a mejorar el servicio del sector y proponga medidas anticrisis.

 

Estos profesionales, más de la mitad del total que opera en Cantabria, esperan poder formar una mesa de trabajo en la que administración y sector traten temas tan importante como el intrusismo y la piratería. Además, esperan poder establecer una regulación que permita que la Policía Local pueda controlar  quién trabaja o no con la licencia oportuna.

 

También esperan abordar la posibilidad de crear áreas de prestación conjunta entre municipios, así como coordinar con el resto del transporte público de viajeros por carretera la implantación de itinerarios discrecionales o servicios regulares de taxi. La mesa serviría, entre otras cosas, para unificar criterios a la hora de regular la concesión de licencias, algo que realiza de forma individual cada municipio.