La mejor información sobre el mundo del TAXI


14/06/2017 10:42:29

30.000 euros de ayudas para eurotaxis en Ciudad Real


La Diputación de Ciudad Real destinará 30.000 euros a la adaptación de taxis para personas con movilidad reducida, con incidencia principalmente en el mundo rural. “Desde la Diputación nos hemos puesto como meta que Ciudad Real sea la provincia de España, especialmente del ámbito rural, que más taxis adaptados tenga”, ha explicado el presidente de la Diputación, José Manuel Caballero.

 

 

Con estas ayudas, que ya nos adelantó el presidente del colectivo de taxista de Ciudad Real, Manuel García Naharro, se van a adaptar entre 6 y 8 taxis, principalmente del ámbito rural. El objetivo es que al término de esta legislatura existan entre 15 y 20 nuevos coches adaptados que se sumarían a los 30 existentes en la actualidad. Su puesta en marcha supondrá un beneficio las personas con discapacidad y con movilidad reducida de la provincia.  

 

 

Caballero ha querido agradecer públicamente el esfuerzo y la sensibilidad de los profesionales del taxi por adaptar sus vehículos y ha recordado que, en este momento, de los 290 taxis aproximadamente que existen en la provincia, 30 están ya adaptados, lo que supone más del 5% que obliga la ley. “Nuestro propósito es que no se prive a las personas con discapacidad del mundo rural de la oportunidad de poder viajar y de poder hacer una vida totalmente normalizada”.