La mejor información sobre el mundo del TAXI


05/01/2018 11:40:56 - Gaceta del Taxi

2018 arranca con menos taxis y más VTC


Según datos ofrecidos por el Ministerio de Fomento, a día 2 de enero de 2018, España cuenta con 64.017 licencias de taxis frente a las 6.711 autorizaciones de vehículos de alquiler con conductor (VTC). Esto supone que actualmente el ratio entre taxi y VTC es inferior a 1/10.  

 

La reducción en el número de licencias de taxis ha sido considerable, pues a finales de noviembre de 2017 estaban registradas en Fomento 64.587 licencias, es decir, 570 taxis más que a comienzos de 2018.

 

La explicación de este menor número de licencias de taxi estaría justificada en las políticas que están adoptando algunas administraciones locales para recudir el número de taxis en sus calles. Grandes ciudades como Sevilla, Santa Cruz de Tenerife o Gran Canaria están reduciendo constantemente el número de taxis en virtud de sus programas de revocación de licencias.

 

Estas políticas de adelgazamiento de la flota se iniciaron en la mayoría de las ciudades con motivo de la crisis y dada la excesiva oferta del servicio de taxi y la escasa demanda. No son pocas las ciudades en España donde el ratio de 2 licencias de taxi por cada 1.000 habitantes que marca Europa estaba claramente superado.

 

Con respecto a los vehículos de alquiler con conductor, el número de autorizaciones también ha crecido. En septiembre, y antes de las últimas sentencias conocidas por los tribunales, había en España 6.102 autorizaciones VTC. A 2 de enero de 2018, el número de VTC ha crecido también de manera notable llegando hasta las 6.711 autorizaciones.

 

Solo en Madrid en los últimos tres meses se han registrado 220 nuevas autorizaciones, pasando de las 2.263 VTC que había en septiembre, a las 2.636 que hay en la actualidad.

 

Barcelona, ciudad en la que el propio Ayuntamiento ya ha anunciado medidas para regular la actividad de las VTC, cuenta hoy en día según el Ministerio de Fomento con 799 VTC frente a 10.428 licencias de taxi.

 

Por último, en Málaga también se ha experimentado un crecimiento en el número de autorizaciones más que importante en los últimos meses. En septiembre contaba con 502 VTC y, según los últimos datos ofrecidos por el Ministerio que preside Iñigo de la Serna, en Málaga hay actualmente 675 VTC.

 

 










.