La mejor información sobre el mundo del TAXI


29/03/2017 12:42:53

20, 21, 22 de junio, VIII Campeonato de Fútbol para Taxistas en Burgos


Un año más, y van 8, los taxistas tienen una cita con el fútbol. En esta ocasión, el Campeonato Nacional de Fútbol para Taxistas tendrá lugar en Burgos los días 20, 21 y 22 de junio. El torneo se desarrollará en los campos municipales de Pallafría.

 

Ya están confirmados, además del equipo anfitrión, los equipos de Málaga, Salamanca, Bilbao, Valencia y Gijón, veteranos todos en la celebración de este torneo. Sin embargo, David Nogales, taxista burgalés y uno de los encargados de organizar esta octava edición, espera poder configurar un torneo con 8 o 10 participantes. “Los que vienen, repiten. Eso nos pasó a nosotros hace cuatro años cuando nos invitaron”, ha explicado a La Gaceta del Taxi.

 

Nogales ha explicado que el Ayuntamiento les ha concedido una subvención para el alquiler de los campos municipales de Pallafría. Además, la asociación burgalesa de taxi, ABUTAXI, también colabora con el desarrollo de este campeonato.

 

Unidad también en el ocio

 

En unos momentos en los que se habla de unidad, el fútbol se ha convertido para estos profesionales en otra forma de estrechar lazos de unión con sus compañeros de otras ciudades. “El ambiente es muy bueno y al final somos como una pequeña familia”, reconoce el propio Nogales. “Es otra manera de mantener el contacto. Se crean grupos de Whatsapp y compartimos muchas noticias del sector”. 

 

 

Los interesados en participar pueden contactar con el propio Nogales en el teléfono 607986140 o con su compañero Jairo, en el 649807146.