La mejor información sobre el mundo del TAXI


28/09/2012 03:38:51

2.000 euros de ayuda para la compra de vehículos eficientes


Hasta 2.000€ de ayuda para la adquisición de vehículos con emisiones de menos de 160 g/km de CO2 es el nuevo Plan de Incentivos al Vehículo Eficiente (PIVE) aprobado por el Gobierno. El Plan entrará en vigor el 1 de octubre.

 

El Plan contempla una ayuda total de 2.000 euros, al 50% entre Ejecutivo y marcas, para la compra de un vehículo catalogado con las etiquetas A o B por el IDEA y con un precio máximo de 25.000 euros antes de IVA.

 

También podrán beneficiarse de las ayudas los vehículos eléctricos, híbridos o híbridos enchufables o que usen combustible alternativo. En el caso de los eléctricos, híbridos enchufables y de autonomía extendida se elimina el tope de precio de 25.000 euros para poder acogerse al incentivo.

 

A cambio, el propietario tendrá que entregar un turismo con antigüedad de más de doce años o vehículo comercial ligero con más de diez años para su achatarramiento.

 

“Un paso en la buena dirección”

 

El sector del automóvil considera un paso en la buena dirección la aprobación del PIVE, especialmente en un país “como el nuestro” con el parque automovilístico más antiguo de Europa, solo superado por Grecia. Así, con este Plan se moderará la caída de las ventas y promoverá la compra de vehículos más eficientes.