La mejor información sobre el mundo del TAXI


15/06/2020 02:49:48 - Gaceta del Taxi

147.136 euros para instalar mamparas en los taxis de Castilla y León


La Junta de Castilla y León, a través de su Consejería de Fomento y Medio Ambiente, dotará a los 2.333 taxis de la comunidad con una pantalla protectora. Una medida con la que se quiere mejorar la seguridad y reducir posibles riesgos de contagio por Covid-19.

 

Con una inversión de 147.136 euros, las pantallas se distribuirán a través de las delegaciones Territoriales de la Junta de Castilla y León, bien directamente a los titulares de las autorizaciones, o a través de las asociaciones representativas del sector. Por provincias, las autorizaciones se distribuyen de la siguiente manera: Ávila,107; Burgos, 321; León,520; Palencia, 124; Salamanca, 371; Segovia, 144; Soria, 83; Valladolid, 508; y Zamora, 155.

 

Esta pantallas anticontagio, se adecuan a las especificaciones técnicas establecidas por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y, dado que se trata de elementos temporales y desmontables, no se considera reforma y, por lo tanto, no es necesaria autorización alguna en lo referente a los requisitos de homologación del vehículo.

 

 

Por último, la Consejería ha querido recordar y destacar la “encomiable” labor de servicio público que ha desempeñado el sector durante la pandemia y que, a día de hoy, está sufriendo un duro impacto económico consecuencia de la crisis sanitaria. 

 

 

TAMBIÉN ES NOTICIA 










.