La mejor información sobre el mundo del TAXI


19/11/2020 - Gaceta del Taxi

120.000 euros para paliar la crisis en el sector


Benidorm ha convocado ayudas para paliar los efectos de la Covid-19 en el sector del taxi. El Ayuntamiento destinará 120.000 euros a esta nueva línea de ayudas, a la que podrán acceder los autónomos que cesaron su actividad o redujeron su facturación por encima del 40%

 

 

Podrán beneficiarse de estas ayudas los autónomos del taxi con domicilio fiscal en Benidorm que tuvieron que cesar su actividad como consecuencia del estado de alarma, o que entre el 14 de marzo y el 19 de abril vieron reducida su facturación al menos en un 40% respecto a los seis meses anteriores. En caso de que el solicitante no lleve de alta los seis meses naturales exigidos para acreditar la reducción de ingresos, la valoración tendrá en cuenta el periodo real de actividad. No podrán acceder a estas ayudas quienes obtuvieron en 2019 un rendimiento neto por encima de los 50.000 euros.

 

 

El alcalde, Toni Pérez, ha indicado que “los solicitantes que reúnan los requisitos establecidos en las bases aprobadas hoy recibirán una ayuda de 350 euros”. Pérez ha recordado que estas bases deberán publicarse ahora en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), y posteriormente se abrirá el plazo de solicitud .El alcalde ha señalado que “estas ayudas al sector del taxi son las primeras de una nueva oleada de ayudas de diferente índole que vamos a gestionar antes de que finalice el año, tal y como avanzamos la semana pasada”. 

 

 

A esta línea de actuación, se suman otras medidas económicas como las ya anunciadas: suspensión del cobro la tasa por la instalación de mesas y sillas durante todo 2021; la congelación de los impuestos municipales, tasas y precios públicos; y la renuncia de los cargos públicos y personal eventual a la subida salarial autorizada por el Gobierno de España.

 

 

 

TAMBIÉN ES NOTICIA 










.