La mejor información sobre el mundo del TAXI


17/08/2012 10:38:55 - Gaceta del Taxi

1000 euros para Ecotaxis en Madrid


Dentro de las actuaciones programadas en del Plan de Calidad del Aire de la ciudad de Madrid, que, incluye, entre otras actuaciones, impulsar el proceso de renovación de la flota de taxi existentes así como reducir las emisiones producidas por este sector, el Consistorio de Madrid acaba de aprobar una nueva línea de subvenciones para la adquisición de los llamados ECOTAXIS.

 

El total de la partida presupuestada asciende a 271.000 euros y se asignará un máximo de 1.000 euros por cada autotaxi adquirido. Asimismo los límites de emisiones que debe cumplir todo vehículo autotaxi para poder beneficiarse de la subvención no deberán superar los 80 mg/km en el caso de los óxidos de nitrógeno (NOx) ni los 160 gr/km. de dióxido de carbono (CO2).

 

Según  informan  también desde el consistorio, la medida anunciada se complementará también con algunas ventajas que empresas como Gas Natural, Repsol, Skoda y Toyota ofrecerán junto a la subvención.

 

Cuando sea publicada en los próximos días la convocatoria en el Boletín correspondiente se darán a conocer requisitos, documentación a presentar y plazos.

 

 

 










.