La mejor información sobre el mundo del TAXI


10/02/2021

1.000 euros de ayuda por taxista


Tras las quejas de las asociaciones valencianas del taxi, una semana después el conseller de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, Arcadi España, anunciaba que las ayudas directas serían como mínimo de 1.000 euros por taxista de la Comunitat Valenciana. También informó de que estaba previsto que el Consell aprobara la medida este mismo mes de febrero.

Según ha explicado el conseller, "el sector del taxi es fundamental para la movilidad en la Comunitat Valenciana y está muy vinculado a la actividad turística”. Con esta medida la Generalitat quiere garantizar el funcionamiento de un sector “muy importante, de un servicio público en el que trabajan miles de personas". 

 

Esta línea de ayudas, que aprobará el Pleno del Consell este mismo mes, "tienen el objetivo de apoyar a los trabajadores y trabajadoras del sector que han sufrido una importante disminución de ingresos a causa de las restricciones de movilidad asociadas a la pandemia de coronavirus", ha señalado Arcadi España.

 

A esta iniciativa se suman los préstamos bonificados del Instituto Valenciano de Finanzas (IVF), que incluyen tramos no reembolsables de hasta el 30%, y de los que también se pueden beneficiar las personas titulares de las 4.500 licencias de taxi de la Comunitat Valenciana.

 

Asimismo, la Conselleria de Movilidad también ha previsto articular otras medidas de ayuda al sector como aportaciones para promover la renovación de la flota de taxis de las tres provincias o la realización de campañas informativas institucionales para fomentar el uso de este medio de transporte, ha explicado Arcadi España./ TAMBIÉN ES NOTICIA