La mejor información sobre el mundo del TAXI


08/01/2024 12:39:03 - La Gaceta del TAXI

100.000 euros para adaptar los taxis a personas con movilidad reducida


El Gobierno de Castilla-La Mancha ha autorizado una nueva convocatoria de ayudas destinadas a los taxistas con un importe total de 100.000 euros. El objetivo de esta subvención es fomentar la adaptación de vehículos para hacerlos accesibles a personas con movilidad reducida.

 

“Debemos facilitar la universalidad, accesibilidad y calidad en la prestación del servicio de taxi”, aseguró Rubén Sobrino, director general de Transportes y Movilidad, y para ello con las ayudas se financiarán “las actuaciones destinadas a la adaptación de vehículos taxi a personas con movilidad reducida hasta un máximo de 9.600 euros por actuación”.

En 2022, el Gobierno regional aprobó su primera línea de ayudas por un valor de 100.000 euros destinada a los titulares de licencias de taxi para que adaptasen sus vehículos.

 

En Castilla-La Mancha se calcula que hay 1.058 licencias de taxi en total. El 30% de esas licencias pertenece a las siete grandes ciudades y el resto, un 70%, es lo que se conoce como taxi rural. De ahí la importancia en la adaptación de los vehículos, porque el taxi rural, en muchas ocasiones, hace una labor social fundamental./TAMBIÉN ES NOTICIA

 










.