La mejor información sobre el mundo del TAXI


11/09/2015 10:01:40

1.500 taxistas se manifiestan en Córdoba contra la liberalización


 

 

 

Concluye en Córdoba la multitudinaria manifestación que, desde las 10 de la mañana, ha colapsado las calles de la ciudad. Más de 1.000 taxistas, unos 1.500 según diferentes fuentes, han acudido desde todo el país en apoyo de los compañeros cordobeses para testimoniar su rechazo a las politicas liberalizadoras. 

 

 

 

 

Protestan contra el dictamen de Competencia que, en su opinión, es un ataque para el taxi y una desregularización del sector. El informe de Competencia requiere al Ayuntamiento de Córdoba, pero también de Málaga, a derogar una serie de artículos que afectan directamente a la regulación del sector. 

 

 

 

Dirigentes y taxistas de toda Andalucía pero también de otros puntos de la país, han secundado esta protesta convocada en Córdoba por la Asociación de Taxistas de la ciudad, Auttacor, presidida por Miguel Ruano.

 

 

 

 

Como muestra de apoyo encabezando la manifestación se encuentran representantes de las organizaciones nacionales  CTE y Fedetaxi y de la Federación Balear y Andaluza,

 

 

También de Madrid ocupan las primeras posiciones en la marcha dirigentes de Federacion Profesional, de  AMT, de SCAT y ARTE. Desde Barcelona también se han trasladado a taxistas y representantes del STAC. Desde Valencia también ha acudido el presidente de la Federación Sindical, Fernando del Molino. 

 

 

 

Tampoco falta el apoyo de La Federación de Autónomos, ATA y su presidente. Lorenzo Amor. Desde el Ayuntamiento también apoyan al sector y esta movilización del taxi e incluso la Concejal de Movilidad aseguró su presencia a título personal en la concentración. 

 

 

 

 

 

La manifestación, que ha transcurrido con normalidad, comenzaba sobre las 10,00 horas en la Glorieta de Nüremberg y ha concluido pasadas las 14 horas ante la Subdelegación del Gobierno central en Córdoba.