La mejor información sobre el mundo del TAXI


15/02/2013 04:38:06

´La justicia ha demostrado que yo no robé y seguirá demostrándolo´


 

ElEl ex presidente de la Asociación Gremial de Madrid, José Antonio Parrondo, ha vuelto a los juzgados para defenderse de las acusaciones por gastos injustificados durante los años en los que fue presidente. El juicio quedó visto para sentencia el pasado 6 de febrero y en menos de dos meses la justicia se pronunciará sobre una nueva demanda por gastos injustificados de más de 290.000 euros contra el propio Parrondo y Antonio Dionisio Arcos. Tras el juicio, el ex presidente manifestó a nuestro medio estar “muy tranquilo” y convencido de que la justicia le dará la razón. Y de ser así, sería la segunda vez, puesto que Parrondo ya fue absuelto de otra acusación por la misma causa el pasado mes de julio. Si bien la sentencia está recurrida por Gremial, el ex dirigente afirma que la justicia le ha dado la razón, confirmando que él no ha robado a la entidad.

 

En su opinión, con estas demandas se está intentando “dañar” su imagenpara evitar que vuelva a presentarse a unas elecciones, aunque él no descarta hacerlo puesto que muchos compañeros le están “animando a ello”.

 

Gaceta del Taxi.-El pasado mes de julio se desestimó la demanda interpuesta por Gremial contra usted por gastos sin justificar, ¿de qué se le acusaba exactamente?

 

José A. Parrondo.-Se me acusó a mi y a José Ignacio del Castillo, entonces tesorero, por gastos sin justificar de 61.767,74 euros. La jueza ha considerado que los gastos de los que se nos acusó resultan acordes a nuestra condición de presidente y tesorero respectivamente, absolviéndonos. Además, al desestimar la demanda, la Asociación Gremial debe asumir el pago de costas lo que supone un perjuicio para la entidad porque pueden ascender a 20.000 € por cada demandado. Paralelamente interpondré una demanda por responsabilidad civil por la que pido una indemnización de 180.000 euros. Se ha querido manipular y dañar mi imagen, pero la justicia ha demostrado que yo no robé y seguirá demostrándolo.

 

(…)

 

G.T.-¿Cree que se le ha tratado de desprestigiar para evitar que concurra a las futuras elecciones?

J.A.P.-Es evidente que han querido causarme un perjuicio tanto a nivel profesional como personal. Sólo hay que ver los motivos por los que se me ha demandado: por pagar a los trabajadores, por hacer auditorías de las cuentas, por hacer la inspección técnica del edificio, por pedir tarjetas para el comercial, por pagar comidas de representación… Me está costando miles de euros defenderme de estas demandas que a ellos no les cuestan nada, pero que a nosotros como socios nos van a costar, pero quiero demostrar que no me he llevado ni un duro de Gremial.  Lo que no han dicho es que cuando yo llegué a la presidencia había8.000 socios y la dejé en 9.300. Ahora el número de socios ha bajado hasta 7.000. Además, durante mi presidencia la cifra de negocio ascendió a los 7 millones de euros, mientras que actualmente no llega a 5.

Tampoco recuerdan es que en el momento que el trabajo con parte de la directiva era imposible convoqué elecciones al quinto mes. Nunca busqué el asiento.

 

(…)

G.T.-Como taxista en activo y como ex presidente de Gremial, ¿cómo valora el funcionamiento de la regulación horaria?

J.A.P.-En mi opinión la regulación ha perjudicado al sector. Pero es que además debería hacerse un informe sobre si es o no favorable, puesto que no existen datos oficiales de cómo está funcionando en Madrid. Los clientes son los mismos, pero si somos más taxis, la forma de trabajar varía. Son muchos los autónomos que tienen que hacer jornadas laborales de 16 horas.

 

G.T.-Pese a la regulación, el sector sigue en la misma mala situación económica. ¿Tendrá la actual directiva capacidad para rectificar si como usted asegura no funciona?

J.A.P.-Creo que Julio Moreno es una gran mentira, con 16 o con 18 horas. Y ahora va diciendo que cada titular pueda tener más de 4 licencias en caso de herencia, lo que significa que podría haber titulares con un número indefinido. Para mi es un planteamiento correcto, pero no lo entiendo viniendo de este señor porque no tiene nada que ver con el “somos como tú” que siempre ha predicado Moreno.

 

(…)

 

MÁS INFORMACIÓN EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA DEL MES DE FEBRERO










.