La mejor información sobre el mundo del TAXI


24/09/2019

 142 votos delegados para las elecciones en AGATM


Exactamente 142 han sido las solicitudes de voto delegado presentadas en la Asociación Gremial del Taxi de Madrid hasta las 14 horas de hoy. Esa era la fecha límite (cinco días) para cumplir con este requisito desde la publicación de la convocatoria asamblearia de elecciones que se produjo el pasado jueves 19 de septiembre y donde se fijaban los comicios para el próximo 6 de octubre. 

 

Presencia policial 

 

Minutos despues de cumplirse este plazo se produjo una protesta de los presentes al  negarse la Directiva, en un principio, a facilitarles el número de solicitudes presentadas, incidente que acabó con la presencia de la Policía Nacional en la sede de la entidad y con la posterior entrega de la mencionada cifra de 142 votos solicitados por delegación. 

 

Esta modalidad de voto delegado ha sido una de las últimas reformas estatutarias de la entidad, exactamente fue aprobado en la asamblea extraordinaria de 6 de octubre de 2018.  El artículo reformado es el 21, y entre otras cuestiones, recoge lo siguiente:

 

Tanto en las sesiones ordinarias de la Asamblea General como en las extraordinarias no se admitirá el voto por correo pero sí se admitirá el voto por delegación debidamente documentado para asuntos concretos incluidos en el orden del día.

 

Los socios con derecho a voto podrán delegar su voto por escrito con su firma y una copia de su DNI a favor de otro socio para que éste ejerza en su nombre el voto; el Secretario comprobará su autenticidad, previa solicitud por escrito en la sede de la Asociación dentro de los 5 días siguientes al de la fecha de publicación de dichas Asambleas.

 

No serán válidas las solicitudes de votos delegados presentados fuera de dicho plazo. Asimismo, el Secretario comprobará el derecho a votar del socio y del socio o socios delegante o delegantes, así como la documentación acreditativa de la delegación.

 

El voto delegado máximo permitido por cada representante será de tres representados.