La mejor información sobre el mundo del TAXI


04/01/2017 17:29:46 - Gaceta del Taxi

“Operación caracol” el 16 de enero en Barcelona


Las asociaciones del taxi de Barcelona han convocado una marcha lenta el próximo día 16 de enero para pedir al Ayuntamiento que cumpla con los compromisos adquiridos con el sector.

 

Desde la entidad recuerdan que el Consistorio se ha comprometido en la formación de la Guardia Urbana de Barcelona en materia de transportes para la lucha contra el intrusismo. También se esperaba una mayor vigilancia en el Puerto Olímpico y en la Estación de Sants, la presentación de un estudio en el mes de septiembre sobre la viabilidad de los giros en Gran vía y Diagonal y la protección del carril bus-taxi.

 

La protesta se iniciará en la parrilla de la terminal 1 del aeropuerto de El Prat, a las 11 de la mañana, y se espera que dure entre dos y tres horas, finalizando en el mismo punto, donde se celebrará una asamblea. En cuanto al recorrido, el comunicado explica que Los taxis pares se dirigirán dirección Ronda de Dalt en marcha lenta, y los taxis impares a la del Litoral.

 

Desde el sector se advierte también de que esta será la primera de una serie de movilizaciones que, de no encontrar una solución antes, terminarán en el Mobile World Congress y piden disculpas a los ciudadanos por verse obligados a tomar esta decisión. “No es de nuestro agrado tener que tomar estas medidas, y mucho menos molestar a los ciudadanos, pero no nos dejan más remedio”.