La mejor información sobre el mundo del TAXI


26/09/2016 09:39:54

“Nos hemos quedado sin gran parte del pastel y nos lo hemos ganado a pulso


Entrar en un vehículo eléctrico o híbrido con wifi gratis es, desde hace cuatro años, una realidad en Barcelona gracias a Taxi Ecologic. Una flota que ofrece un servicio de calidad respetuoso con el medio ambiente. Ahora, también vía app tal y como ha explicado en esta entrevista uno de los dos socios fundadores, Pedro Barrera. Él, junto a José Sánchez, ambos taxistas de Badalona, decidieron apostar por un servicio diferente y exclusivo.

 

Gaceta del Taxi.- Tanto usted como su socio, José Sánchez, son taxistas. ¿Cómo compaginan este hecho con la obtención de la máxima rentabilidad de la empresa?

 

P.B.- No es fácil, por eso somos una flota de 300 coches, y cada taxista que incorporamos lo celebramos. Nuestra restricción para acceder a nuestro servicio requiere de la instalación de un sistema de gestión de flotas concreto, llevar polo o camisa y pantalón largo, dar wifi gratuito, pago con tarjeta de crédito incluida la American Exprés. 

 

A diferencia de otros que ofrecen promociones, nosotros no podemos hacer eso, pero subimos el nivel de calidad. Nos centramos en que el cliente que sube a nuestro taxi y va a pagar 1,70 euros más que en otros, donde la llegada es más baja, sabe que ese dinero de diferencia le compensa por los servicios que se les ofrece. Queremos que le valga la pena y el cliente esté súper contento.

 

G.T.- ¿Cree que parte del error del taxi en estos últimos años ha sido olvidarse de cuidar al usuario?

 

P.B.- Está clarísimo, porque si al final nos centramos en los temas estacionales, cada vez hay más actores en el escenario y cada cual coge su pellizquito. Ahora nos nos damos cuenta, pero al final notaremos que nos hemos quedado sin gran parte del pastel y nos lo hemos ganado a pulso. Hay muchas ciudades que viven muy bien en verano, cuando tienen el turismo, y te dicen que te olvides de ellos porque están en temperada alta. 

 

Cuando llega la temporada baja vuelven y te piden que cuentes con ellos. Al final ese tipo de actitudes van minando un poco y va dejando mal la imagen del sector. Son muchos los que nos dicen que nos lo tenemos merecido por ser taxistas. No sé si en la lista del odio- comenta entre risas- van primero van los políticos y después los taxistas. Lo que es evidente es que hay que ponerse las pilas.

 

G.T.- Si el taxi “se pone las pilas” como dice y da un servicio de calidad y trata al usuario de una forma prémium, ¿podrá recuperar lo que ha perdido frente a la competencia? 

 

P.B.- Yo creo que lo que hemos perdido no lo vamos a recuperar. Pero aún queda mercado. Lo que está claro es que quien prueba una cosa y le gusta, acaba volviendo, y esos son los clientes que más difícil tenemos de recuperar. Creo que al final el que encuentra una alternativa al taxi y le ha generado confianza, volver a probar con quienes no le han tratado bien, me parece difícil.

 

Pero yo no quiero darle la vuelta a la situación, lo que nosotros queremos es competir contra quienes ofrecen mucho, pero con coches amarillos y negros. Quiero que el cliente se olvide de que está en un taxi y que disfrute de estar con un conductor profesional en un entorno agradable. Tenemos que intentar aprovechar nuestra imagen corporativa, y hasta ahora muchas empresas importantes iban con conductores profesionales pero ahora queda muy cool llegar con un coche eléctrico y que sea amarillo y negro. 

 

[…]

 

PUEDES LEER LA ENTREVISTA COMPLETA EN NUESTRO NÚMERO DE SEPTIEMBRE