La mejor información sobre el mundo del TAXI


03/08/2016 10:18:30

“No hay capacidad material para que el taxi circule por el carril especial en la Albufera”


El cierre temporal de la línea 1 del Metro de Madrid el pasado mes de julio continúa afectando al sector del taxi, que ha pedido poder circular por el carril bus preferente de la Avenida de la Albufera. Una posibilidad complicada, tal y como nos ha explicado el Director de Gestión y Vigilancia de Circulación del Ayuntamiento de Madrid, Francisco José López Carmona, responsable también de la Oficina Municipal del Taxi. 

 

“No existe hoy en día capacidad material para que el taxi circule por ese carril”, ha explicado a nuestro medio, aunque “nominalmente” se pudiera hacer una autorización para que el taxi circulase por ese carril.  No obstante, asegura haber tomado “buena nota” de las sugerencias de las asociaciones del sector y afirma estar “estudiando técnicamente” la situación” y recuerda que  sí está habilitada la subida y bajada de viajeros en dicha avenida. 

 

Para paliar las molestias por el cierre de esta línea de Metro, que conecta prácticamente toda la ciudad de Madrid y que estará sin servicio hasta noviembre, el Ayuntamiento ha establecido un servicio especial de autobuses que usa un carril exclusivo. “Hablamos de hasta 90 autobuses por hora, que en una calle de las dimensiones y de la capacidad de la avenida que hablamos, suponen una circunstancia muy novedosa”, ha explicado López Carmona a nuestro medio. 

 

Precisamente es esta densidad de tráfico la que impediría su utilización por parte del sector del taxi, tal y como han reclamado varias asociaciones del sector. “El carril reservado no tiene capacidad suficiente para soportar todos los servicios que a nosotros nos gustaría”, comentó a nuestro medio el responsable de Circulación. “Cualquier persona que circule por esta vía, y en particular los taxistas, podrán ver que en muchas ocasiones habrá dos e incluso tres autobuses seguidos, que tienen que efectuar sus paradas para la subida y la bajada de viajeros”, ha insistido.