La mejor información sobre el mundo del TAXI


17/02/2014 11:00:37

“Los asalariados somos los primeros interesados en que a los autónomos les vaya bien”


La Asociación de Asalariados del Taxi de Cádiz ha entregado unas 150 firmas en el Ayuntamiento en contra de la regulación horaria que limitaría las jornadas de trabajo 16 horas. Desde la organización piden la adopción de medidas consensuadas entre todos.

 

Su presidente Fernando Lago cree que esta medida supone un “agravio comparativo para aquellos titulares de licencia que crean empleo y a quienes se limitaría su jornada laboral 8 horas frente a las 16 que podrían trabajar los autónomos sin asalariado”.

 

Frente a esta medida, para equilibrar la oferta y la demanda, desde esta asociación apuestan por un consenso con las asociaciones de titulares. “Nosotros queremos sentarnos y dialogar, encontrar puntos en común y llegar a un acuerdo entre todos”, explica Lago a nuestro medio.

 

Reconoce, además, que están dispuestos a poner de su parte. “Los asalariados somos los primeros interesados en que a los autónomos les vaya bien”, asegura el presidente de los asalariados. Añade que están dispuestos a limitar su trabajo a un arco horario de 12 -13 horas al día y “dejaríamos las mañanas para los titulares, centrándonos nosotros en las tardes y en las noches”. También proponen la división de licencias en cuatro letras, que implicaría trabajar 6 días y descansar 2.

 

Ideas que, como nos adelantaba, ya están explicando a todos los compañeros, asalariados y autónomos, mediante circulares informativas. “Tenemos que llegar a un acuerdo para todos porque, a diferencia de lo que piensan algunos, aquí hay asalariados que llevan más de 25 años trabajando en el sector, no estamos de paso”.

 

Concentración espontánea

 

Con la incertidumbre de qué pasará con su futuro, el 90% de los taxistas asalariados se concentraron de manera espontánea el pasado 13 de febrero. “No somos partidarios ni de paralizar el sector ni de ir en contra de los políticos”, matiza Lago, “lo único que queríamos era información”.

 

El Ayuntamiento, según el presidente de los asalariados “quiere arreglar esta situación cuanto antes”. Sin embargo pide “consenso” al sector. “Eso es lo que queremos, que las asociaciones de titulares se sienten con nosotros y podamos llegar a un acuerdo que nos beneficie a todos”, subraya Lago, “nosotros ya hemos mostrado que estamos dispuestos a poner de nuestra parte”.

 










.