La mejor información sobre el mundo del TAXI


20/12/2017 12:45:32

“Las reglas del juego van a ser iguales para todos”


Monserrat Balagué, letrada de SBC Abogados y encargada principal de la defensa de la Asociación Profesional Élite Taxi Barcelona frente a Uber, ha reconocido tras publicarse la sentencia del TJUE que a partir de ahora, “las reglas del juego van a ser iguales para todos”.

 

La abogada defensora de los taxistas ha explicado ante los medios de comunicación que la sentencia deja claro que todo servicio de Uber “es indisociable al transporte de viajeros”. “Uber es una empresa de transportes al 100%”, ha recordado Balagué, incidiendo en  que es un día “muy significativo” para todo el sector del taxi.

 

Por otro lado, la letrada también ha valorado que esta sentencia supone “un triunfo para la sociedad”,  dado que según ella,  “los consumidores van a ganar mayor seguridad jurídica” y la sentencia también supone “un freno a la precariedad laboral” que proponen estas plataformas. “Las nuevas tecnologías suponen un avance para todos, pero deben serlo sin dejar a un lado los derechos sociales”, ha afirmado.

 

Por su parte, Diego Salmerón, miembro del bufete, ha resaltado la dimensión de esta sentencia, que no solo afectará al litigio entre Uber y Élite Barcelona, sino que será de aplicación en todos los Estados Miembros.

 

Salmerón ha querido  destacar también el hecho de que la sentencia “acabe con el velo de la intermediación”. Es decir, según el abogado de SBC, aquellas plataformas que utilicen medios telemáticos en el transporte deben “regirse por la normativa de transportes”. En este sentido, el letrado ha anunciado que “el sector del taxi va a pedir que se cumpla le ley”.