La mejor información sobre el mundo del TAXI


04/11/2022 09:48:11 - La Gaceta del TAXI

“La excusa para no regular las VTC es desregular al taxi”


En la Comisión de Transportes de la Asamblea de Madrid que ha tenido lugar esta mañana, ha intervenido, en representación del sector, Julio Sanz, presidente de la Federación Profesional del Taxi. Durante su intervención, Sanz ha defendido el referéndum celebrado el día 13 y 14 de octubre sobre el nuevo Reglamento y ha solicitado una regulación justa para las VTC.

 

A petición del Grupo Unidas Podemos, Julio Sanz ha estado presente en la Comisión y ha recalcado que el referéndum que celebró el taxi y en el que participaron casi 9.000 taxistas es “totalmente transparente”. “Ya les gustaría a algunos que tuvieran ese respaldo”, ha indicado Sanz, a la pregunta formulada por el Partido Popular en referencia a qué sucede con los taxistas que no participaron en la consulta.

 

Sobre la regulación de VTC llevada a cabo por la Comunidad de Madrid, el presidente de FPTM ha aclarado que desde el taxi “nunca hemos pedido que desaparezcan las VTC. Hemos pedido que se regulen de forma ordenada y que la competición que quieren algunos con el taxi se haga de forma ética”, ha afirmado Sanz, recalcando que “no hemos pedido el exterminio de nadie, eso no va con el taxista”.

 

“La excusa para no regular las VTC es desregular al taxi”, ha explicado en su intervención Julio Sanz, que ha recordado a los políticos presentes en la Comisión que la Comunidad de Madrid prometió un reglamento para las VTC del que no se conoce su situación y lo único que se sabe es la próxima aprobación de un Reglamento del taxi.

 

Sobre ese reglamento, Sanz ha recordado, apoyado en informes como el de ITF, que la desreglamentación no asegura beneficios ni para las empresas ni para los trabajadores. Además, según ha indicado, trae consigo una disminución de la calidad del servicio y peores condiciones de trabajo para los conductores.

 

Mensaje a los políticos

 

Sanz ha echado en cara al grupo parlamentario VOX su cambio de postura “a última hora” adoptado el pasado mes de junio con respecto a la regulación de VTCs para permitirles que puedan realizar servicios urbanos tras el fin de la moratoria incluida en el decreto Ábalos.  

 

En relación al Partido Popular, el presidente de FPTM también ha recordado la figura de José Manuel Berzal, quien fue portavoz adjunto de la Comisión de Transporte y ahora es presidente de Unauto, la patronal de las VTC. “Qué curioso que ahora se han concedido contratos para prestar servicios “a dedo” a Unauto”, ha afirmado el presidente./TAMBIÉN ES NOTICIA










.