La mejor información sobre el mundo del TAXI


12/04/2017 11:04:58 - Gaceta del Taxi

“Están trabajando como si fueran un radiotaxi de toda la vida”


Aarón Hernández es un trabajador autónomo del sector de las VTC desde hace más de diez años. Ahora, con la expansión de las nuevas aplicaciones telemáticas y ante el recelo de que se pierda el valor de su trabajo, ha creado junto con otros compañeros una plataforma de VTCs tradicionales de la Comunidad de Madrid que busca diferenciarse de las nuevas y comparte las demandas del propio taxi en cuanto a la competencia desleal.

 

“La irrupción de estas nuevas aplicaciones nos causa una competencia bastante desleal en el sentido de que se están incumpliendo artículos importantes de la normativa de transportes”, asegura Aarón Hernández. “Están trabajando como si fueran un radiotaxi de toda la vida y no están respetando la diferenciación legal que había entre una VTC y un taxi”, explica.

 

Esta parte del colectivo de las VTCs aboga por mantener su estatus de servicio de lujo y ha creado esta nueva plataforma, por lo tanto, para defender sus intereses ante la llegada de las nuevas aplicaciones móviles para solicitar servicios de transporte en vehículos de alquiler con conductor, y la considerable ampliación del número de autorizaciones.  

 

Esa línea que diferencia ambos sectores es la que pretenden aclarar estos trabajadores de las VTCs porque consideran que la confusión existente les “desmejora la imagen” ya que no fueron creados “para hacer servicios propios del taxi”. Hernández está en la opinión que con esta nueva forma de ver las VTCs se está perdiendo calidad en el servicio y les está ocasionando un importante perjuicio. “Estoy cansado de ver vehículos sucios y estropeados dentro del propio sector de las VTCs, y eso hace unos años era impensable”.

 

La responsabilidad desde esta plataforma de vehículos de arrendamiento tradicionales no la achacan a los conductores que trabajan para estas aplicaciones, sino hacia las empresas que se prestan a este tipo de modelos de negocio. “Estoy en contra de la gente que pretende destruir un sector como el nuestro a la vez que destruyen al sector del taxi”, afirma Hernández, alertando que “cuando ya tengan un monopolio harán lo que quieran. Mucha gente habla del monopolio del taxi, pero hay que recordar que en el taxi a día de hoy, la mayoría son trabajadores autónomos”.

 

(…)

 

 

PUEDES LEER EL ARTÍCULO COMPLETO DESCARGANDOTE EL SIGUIENTE PDF