La mejor información sobre el mundo del TAXI


17/01/2017 10:46:42

“Es necesario un mayor control por parte de los agentes”


A través de su perfil de Facebook, la concejala de movilidad del Ayuntamiento de Barcelona, Mercedes Vidal, ha reiterado el compromiso de su equipo con el taxi y ha recordado que desde el inicio de su mandato, se está trabajando para mejorar la formación de la Guardia Urbana y para incrementar el control de los vehículos.

 

Más de 3.500 taxistas se manifestaron ayer durante 6 horas, colapsando las principales vías de acceso a la capital. Reivindicaban más formación de la Guardia Urbana y un mejor control del uso del carril bus-taxi. 

 

Desde el Consistorio, la alcaldesa señaló que harán todo lo que esté en sus manos para frenar el intrusismo, y la propia Vidal recordó que en 2016 la Guardia Urbana había abierto 174 expedientes a vehículos sin la autorización correspondiente. 

 

La concejala señaló que, aunque se está trabajando para erradicar y controlar el intrusismo “es necesario un mayor control por parte de los agentes de autoridad y así lo estamos haciendo en colaboración con los profesionales del taxi”. Además, se continúa apostando por la formación de la Guardia Urbana y policía locales para profundizar en la normativa en la normativa. “Justo esta semana se está realizando una nueva formación al respecto”, explicó Vidal. 

 

 

Sobre las reclamaciones del carril bus, Vidal señaló que “sin duda pueden hacerse más actuaciones para preservar el espacio exclusivo para el transporte público de la ciudad”. De momento, la Guardia Urbana ha interpuesto durante 2016 más de 6.000 denuncias por hacer un uso del carril bus, tanto por parar o estacionar o circular de forma incorrecta.