La mejor información sobre el mundo del TAXI


18/03/2020 05:05:20 - Gaceta del Taxi

“El Gobierno ha dejado a los autónomos en la cuneta”


Una vez conocido el decreto de medidas urgentes que presentó ayer el presidente del Gobierno Pedro Sánchez para hacer frente a la crisis económica que provocará la pandemia del coronavirus, Miguel Ruano, vicepresidente de la Federación Española del Taxi (Fedetaxi) ha criticado el escaso beneficio que reportará sobre los autónomos.

 

“Las medidas anunciadas ayer por el Gobierno no afectan en nada a los autónomos”, ha explicado Ruano a La Gaceta del Taxi. “Para el taxi solo son aplicable en el caso de cese de actividad, y un taxi no puede cesar la actividad porque la licencia es una concesión administrativa y eso podría ser motivo de pérdida de licencia”, ha asegurado el representante andaluz.

 

“Desde las organizaciones de autónomos y desde las organizaciones del taxi pedimos que a ingresos cero, cotizaciones cero”, indica Ruano, haciendo hincapié en que si la actividad ha caído entre un 85-90%, “no paguen cuota de autónomos como medida  de subsistencia”.

 

“Estoy muy defraudado con el Gobierno porque como se está trasladando desde organizaciones como ATA, ha dejado al autónomo en la cuneta”, sostiene Ruano que insiste en que para estos dos meses críticos, se debe suspender la cotización de los autónomos si se paran sus ingresos. Descarga el Real Decreto de Medidas Urgentes.

TAMBIÉN NOTICIA