La mejor información sobre el mundo del TAXI


13/02/2018 13:31:39 - Gaceta del Taxi

“Apoyo total” de Cs Cantabria al taxi


Ciudadanos Cantabria ha mostrado su “apoyo total” a las reivindicaciones de los taxistas de Santander. Para el portavoz de la formación naranja, Félix Álvarez, el sector está atravesando “un momento surrealista después de que el Ayuntamiento de la capital haya creado un problema que no existía”.

 

En el encuentro con el presidente de la Federación Cántabra del Taxi, Manu Andoni Ruiz, se han analizado también los pormenores de la entrada en funcionamiento del Metro TUS, “fruto de la improvisación” y sus consecuencias. Para Félix Álvarez, el metro “no era necesario en la ciudad” y lamenta que no se haya tenido en cuenta la opinión profesional de los taxistas y de los  conductores de autobuses.

 

 

Álvarez ha dejado claro que el taxi pierde su ventaja frente al autobús si se les prohíbe a  parar para recoger o dejar clientes del servicio en la arteria principal de la ciudad. Además, cree que el Ayuntamiento debe resolver también “la desigualdad creada hacia los taxistas de otras localidades del área metropolitana”, como Camargo, El Astillero, Santa Cruz de Bezana o  Piélagos.

 

Estos taxis, recuerda, “no tienen derecho a circular por el carril bus frente a los taxis de Santander”, lo que motiva, según sus palabras, “que se den situaciones incomprensibles cuando un cliente coge un taxi, por ejemplo, en el aeropuerto de Santander, y cuál es su sorpresa al comprobar que el vehículo en el que accede a la ciudad no tiene derecho a circular por el carril reservado”.