La mejor información sobre el mundo del TAXI


22/09/2017 14:12:51

“Apostamos por humanizar aún más la feria”


La Feria del Taxi vuelve este año a Barcelona, los días 11 y 12 de noviembre, con la intención de convertirse en un punto de encuentro para el sector que vaya más allá del objetivo de cualquier muestra ferial. Quiere ser, en palabras de su gerente, Cristian Calvo, “la feria del taxista”. Un espacio para que los profesionales, además de conocer las últimas novedades del sector, trabajen también por su futuro, a través de ponencias, charlas y mesas redondas, tal y como explica José Antonio Rojas, director de la feria.

 

Gaceta del Taxi.- A dos meses de la celebración de la Feria del Taxi en Barcelona, ¿qué sensaciones tiene con respecto al trabajo que se está desarrollando?

 

Cristian Calvo.- Las sensaciones son muy positivas y alentadoras, ya lo vimos la anterior edición en Madrid, en la que desde Sinergia Events apostamos por humanizar aún más la feria, convirtiéndola en la Feria del Taxista. Hay una muy buena reacción por parte del sector, taxistas, empresas interesadas en exponer y las administraciones, así como sus representantes, los sindicatos, han tenido una aceptación muy positiva y nos han brindado su colaboración, cosa que desde aquí queremos agradecer, una vez más.

 

G.T.- Una de las áreas más emergentes dentro del sector y en la propia Feria son los vehículos y energías alternativas. ¿Puede adelantarnos algún dato sobre este punto?

 

José Antonio Rojas.- Como bien apuntas, es uno de los factores más importantes para nosotros ya que se trata de enfocar bien el futuro. Por ello las energías van a tener un área específica en Feria del Taxi. Las principales marcas del sector estarán presentes, con stands en el interior de la feria, o bien ofreciendo la posibilidad de probar los vehículos, a los propios taxistas. Esta acción creemos que despertará gran interés para los profesionales.

 

G.T.- A fecha actual, ¿cómo están respondiendo los sindicatos y organizaciones del taxi para esta edición?

 

Cristian Calvo.- Tanto sindicatos como organizaciones, están colaborando estrechamente, tanto en la convocatoria como en la generación de contenidos, trasladándonos los intereses y preocupaciones de sus afiliados. A fecha de hoy tenemos confirmada la presencia de los principales sindicatos y asociaciones nacionales.

 

G.T.- La preocupación por la competencia en el transporte ha hecho que además de conferencias sobre tecnología, energías, seguridad o salud, la Feria aborde temas más normativos. ¿Les han trasladado desde el sector qué asuntos no pueden quedar fuera en 2017 ?

Cristian Calvo.- Obviamente, todos los sindicatos y asociaciones están en continua comunicación con la organización de Feria del Taxi, para poder dar respuesta a las inquietudes de los profesionales del taxi. Les hemos trasladado una batería de temas que creemos que debemos abordar en las Jornada del Taxista, en las que habrá conferencias, debates y actividades.

 

G.T.- Un gran incentivo de la Feria ha sido, durante los últimos años, el sorteo de un coche para los profesionales. En esta ocasión se baraja la idea de que más premios lleguen a  más asistentes, a más taxistas. ¿Ya es definitiva esta opción o aun tienen que valorar otros aspectos?

 

José Antonio Rojas.- La voluntad Feria del Taxi es siempre beneficiar al colectivo profesional, los taxistas, por ello, en esta edición hemos preferido concentrar nuestro esfuerzo haciendo que más personas se beneficien de productos y servicios de más empresas. Aunque el vehículo es clave en la profesión, hay muchos otros productos-servicios necesarios para ello.

 

1 Cristian Calvo, gerente de la Feria 

2 José Antonio Rojas, director de la Feria 

 

[...]

PUEDES LEER LA ENTREVISTA COMPLETA EN NUESTRO NÚMERO DE SEPTIEMBRE