La mejor información sobre el mundo del TAXI


09/02/2021

Élite BCN convoca una marcha lenta en plena campaña


La Asociación Profesional Élite Taxi Barcelona ha solicitado permiso a la Generalitat de Catalunya para realizar una marcha lenta este jueves 11 de febrero de 2021 ante la falta de posicionamiento de Esquerra Republicana de Catalunya y Junts per Catalunya en relación al conflicto que mantiene el taxi con algunas plataformas de transporte.

 

El objetivo de la marcha será dirigirse a la sede de estos dos partidos para saber cuál es su posición al respecto de la situación del sector del taxi. Los taxistas también demandan conocer qué van estas formaciones políticas cuando se termine la moratoria del decreto Ábalos con las VTC, o cómo van a reaccionar a la entrada de Uber con taxis en Catalunya.

 

“Sabemos lo que piensan todos los partidos políticos menos estos dos. No es normal y los taxistas tienen derecho a saber cuál es la posición de ERC y JuntsXCat con el conflicto del taxi”, asegura Alberto “Tito” Álvarez, coordinador de Élite Barcelona. “Nuestra responsabilidad como representantes es llevar a cabo una movilización e ir a sus sedes a pedir explicaciones”, explica.

 

Según ha podido saber La Gaceta del Taxi, esta mañana ERC se habría puesto en contacto con los taxistas para manifestar su postura. Sin embargo, desde Élite Taxi descartan de momento desconvocar la protesta. Junts per Catalunya de momento no habría reaccionado a la petición del sector del taxi./TAMBIÉN ES NOTICIA