La mejor información sobre el mundo del TAXI


18/09/2017 13:33:01 - Gaceta del Taxi

“La Ley parece que está hecha por un presidente de VTCs”


Ismael Arráez, presidente de la Unión de Asociaciones de Autotaxi de la Comunidad Valenciana ha mostrado su rechazo a la nueva Ley del taxi que se tramita actualmente en las Corts Valencianas. “Si la Ley sale tal y como está ahora mismo, saldremos a protestar”, ha asegurado..

 

En declaraciones a La Gaceta del Taxi, el presidente de la Unión ha recordado que dentro de su organización, que aglutina a más de 1.800 profesionales, también hay dos asociaciones de Castellón, ACATA y la Asociación de Oropesa y pueblos limítrofes de Castellón, en referencia a las últimas muestras de apoyo por parte de otra organización, la Asociación de Taxistas de Castellón y Provincia, a la Ley. Arráez quiere dejar claro que desde su entidad autonómica no están a favor de una legislación que es perjudicial para todos y que recorta derechos a los profesionales.

 

“La Ley parece que está hecha por un presidente de VTCs y no por un conseller de transportes”, ha señalado el presidente, que insiste en que su actual redacción recorta derechos adquiridos por los taxistas. Por ello, ha recordado, llevan trabajando en intentar modificar la Ley  desde el mes de febrero. 

 

Un trabajo que, asegura Arráez, no han hecho solos. “Trabajamos con la Confederación desde hace meses, e incluso ellos han presentado 69 alegaciones y 30 enmiendas a esta Ley que ahora dicen respaldar”. Para el presidente de la Unión, la defensa de la ley por parte de la Confederación y sus asociaciones federadas es un “error” que responde a una cuestión política. “Hay un acuerdo político entre el presidente de la Confederación y los responsables administrativos y ahora, cuando ve que la ley no es buena, no puede hacer nada”, explica.

 

Una APC en secreto

 

El presidente de la Unión ha aprovechado también para denunciar públicamente la creación, “a espaldas de la Unión”, del área de prestación conjunta Vega Baja Litoral Sur. Según el propio Ismael Arráez, “todo apunta a que se trata de un gran negocio que obligará a los miembros de dicha área a ser parte de una emisora concreta a y formar parte de una única asociación”.

 

Advierte Arráez que si se termina haciendo sin pasar por el consejo del Taxi, “como está sucediendo”, irán a los tribunales y critica la política de “chantaje” que están usando desde la Confederación para conseguir que las asociaciones se afilien.










.