La mejor información sobre el mundo del TAXI


29/06/2016 17:35:50 - Gaceta del Taxi

UTAT critica el acuerdo entre el Ayuntamiento y Élite Tenerife


Carmelo Peña, presidente de UTAT, Unión de Trabajadores Autónomos del Taxi de Tenerife, ha criticado el acuerdo del pasado miércoles entre el Ayuntamiento y Élite Taxi Tenerife por implicar, entre otras cuestiones, modificar la Ordenanza municipal del Taxi. Este acuerdo permitió además  desconvocar la manifestación prevista para el jueves 23.

 

A juicio del dirigente de UTAT, el acuerdo con Élite Tenerife, ha sido “una maniobra” del concejal de Bienestar y Servicios Públicos, Dámaso Arteaga, para ir “enterrando” la constitución de la Mesa del Taxi, un laborioso procedimiento en el que se lleva trabajando desde julio del año pasado. 

 

Se ha engañado gravemente y penosamente al colectivo porque se le ha emplazado prácticamente al año 2017 para poder tener un medio de contactar con el ayuntamiento y comunicar la enorme cantidad de demandas y de situaciones graves que vive el sector”, subrayó Peña.

Lo que ha hecho Arteaga es burlarse del colectivo y dejarlo sin voz en el consistorio. A pesar de que aparenta que nos ha hecho caso, es todo lo contrario: nos ha ninguneado”, reiteró el presidente de la UTAT.

Desde UTAT consideran la situación muy grave y están “analizando” si este acuerdo puede constituir algún delito de prevaricación, porque en su opinión “teniendo una norma vigente “lo que ha hecho el concejal es excederse”. No ha habido contacto alguno con el resto de colectivos, sino que se ha reducido a uno entre el edil y el representante de Elite, Miguel Ojeda”, excluyendo al resto de asociaciones, subraya Peña. 

 

Puntos del acuerdo

Entre otras cuestiones, el acuerdo entre el ayuntamiento y Élite Taxi establece la celebración de elecciones, en la que cada titular podrá votar por la asociación o entidad que desee. Un proceso al que podrán presentarse todas los colectivos constituidos legalmente. 

También se contempla  la elección de un representante por entidad y el establecimiento de un cupo mínimo del 5% de los votos emitidos para que cualquiera forme parte de la  del consejo de la Mesa del Taxi.










.