La mejor información sobre el mundo del TAXI



Fecha de publicación: 15/12/2017 10:37:36

Un paseo en taxi bajo las luces de Navidad


La ilusión se reflejaba en los ojos de los 30 mayores de la residencia Isabel la Católica que el pasado 12 de diciembre salieron, a bordo de varios taxis voluntarios de Élite Madrid y AEMA, a disfrutar de las luces navideñas de Madrid. Fue un paseo mágico, especial, en el que ellos y los taxistas vivieron una experiencia que muchos ya quieren repetir el año que viene.

 

Desde Élite social, una sección de Élite Madrid, todos los años realizan en estas fechas una acción solidaria, ya sean juguetes para niños hospitalizados o la recogida de alimentos para familias con pocos recursos . En esta ocasión los mayores han recibido uno de los mejores regalos que se les puede hacer: dedicarles tiempo y compartir con ellos la Navidad. 

 

Durante cuatro días, el Abutour, que es como se ha llamado esta iniciativa, ha paseado a 190 personas bajo las luces navideñas de algunas calles madrileñas. Dos horas en las que estos residentes han salido de su rutina, se han puesto la mejor de sus sonrisas y han disfrutado de un inolvidable paseo.

 

Pero también los taxistas han disfrutado de la iniciativa. Como explicaba a nuestro medio Concepción Guardado, encargada de la organización de este paseo tan especial, contaban con unos 100 voluntarios dispuestos a dejar de trabajar durante unas horas para llevar un poco de ilusión en sus taxis. Taxis que, por supuesto, estaban decorados con motivos navideños. Incluso en uno de ellos, al volante, encontramos al mismísimo Papá Noel dispuesto a hacer de esta una carrera muy especial.

 

Entre los viajeros, mucha emoción. “Qué bonitas las luces. El año que viene, si puedo, repito”, decía una de las residentes durante el viaje. Otro, que había sido taxista antes de jubilarse, recordaba los lugares en los que él paraba para comer mientras trabajaba.

 

Y aunque todavía queda un año para las próximas navidades, desde Élite Madrid y desde AEMA ya piensan en una nueva edición de este Abutour que, sin duda, ha sido todo un éxito. 

 

Ibiza también con los mayores

 

En Ibiza, la asociación Élite Corsaris también está organizando un paseo en taxi para que los más mayores disfruten de las luces y la ambientación de Navidad de la ciudad. En estos momentos, los taxistas de la organización están hablando con los centros de mayores para que los días 21 y 22 de diciembre de 18:00 a 20:00 horas, puedan contemplar en primera persona la decoración navideña.

 

Aún desconocen cuántas personas se van a apuntar a esta iniciativa que ellos mismos han titulado bajo el nombre, “Una Navidad, una sonrisa”. Los taxistas han recordado que lo hacen de manera solidaria y totalmente gratuita, con el único objetivo de mejorar el estado de ánimo de los más mayores en estas especiales fechas.

 

También en Málaga y en Córdoba se han realizado viajes a los “abuelos”, una práctica que se extiende cada año por más ciudades. 

 






Si esta información te ha sido útil, compártela:


Opiniones sobre el artículo

La Gaceta del Taxi se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la revista, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hace en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.


No hay opiniones. Sé el primero en escribir sobre este artículo.


Para escribir comentarios debes estar registrado:


Area Privada: 

Email


Contraseña


Si no tienes cuenta de usuario, regístrate aquí




+ NOTICIAS
Europcar operará con VTC  Global Driver Services, ese es el nombre del servicio de alquiler con conductor que lanzará  la compañía francesa de rent a car Europcar en nuestro país. Destinado principalmente (...

Críticas a la app del taxi por “chapucera”  La aplicación del Ayuntamiento de Madrid para el taxi, TXMAD ha recibido duras críticas en un reportaje realizado por El Confidencial donde ha sido valorada por cuatro ingenieros....

Cuatro municipios dicen sí a la empresa de VTCs  A falta de la decisión de los taxistas de Sant Josep, asociaciones del taxi de cuatro municipios de Ibiza ya han votado a favor(...)...

El taxi rechaza los días libres  En una consulta vinculante celebrada en el día de ayer en el recinto ferial Infecar, los taxistas de Las Palmas de Gran Canaria rechazaron (...)...

Contra los piratas, barreras en los aeropuertos  La Asociación Nacional del Taxi, Antaxi, plantea instalar barreras en el acceso de los aeropuertos para acabar con los vehículos pirata.(...)...

La Xunta promueve la adquisición de taxis adaptados  Hasta 10.000 euros en ayudas concede la Xunta de Galicia para la adquisición de eurotaxis. (...)...