La mejor información sobre el mundo del TAXI


21/01/2016 14:05:48 - Gaceta del Taxi

Umbrales de contaminación más bajos con el nuevo protocolo


El nuevo Protocolo para Episodios de Alta Contaminación del Ayuntamiento de Madrid revisa los umbrales para activar los diferentes niveles. El texto, que ha sido aprobado por la Junta de Gobierno, se evaluará transcurrido un año de su puesta en marcha para llevar a cabo las modificaciones que se consideren oportunas. 

 

De momento, de acuerdo con el nuevo protocolo, cuando las mediciones sean de 180 microgramos/m3 en dos estaciones cualesquiera de la misma zona se activará el preaviso, mientras que la fase de aviso se aplicará cuando dos estaciones de una misma zona superen los 200 microgramos/m3. El nivel de alerta se produce cuando tres estaciones cualesquiera de una misma zona (dos si se trata de la zona 4, que corresponde al Pardo y la Casa de Campo) superan los 400 microgramos/m3 durante tres horas consecutivas.

 

También se adelanta la puesta en marcha de los diferentes escenarios. Así el Escenario 1 entrará en vigor si hay un día de superación del nivel de preaviso (antes se necesitaban 2 días consecutivos de nivel de preaviso o 1 día de nivel de aviso). Se limitará a 70 km/h la velocidad en la M-30 y en los accesos a la ciudad, en ambos sentidos, dentro de la M-40. También se tomarán medidas de promoción del transporte público.

 

Bastará con 2 días de superación del nivel de preaviso o 1 día de superación del nivel de aviso (antes se requerían 3 días consecutivos de preaviso, 2 días consecutivos de aviso ó 3 días consecutivos de preaviso más 1 de aviso) para adoptar medidas de l Escenario 2. Además de lo anterior, se prohibirá que los vehículos de no residentes aparquen en las plazas del SER (Servicio de Estacionamiento Regulado) en toda la ciudad. 

 

El escenario 3 se activará con dos días consecutivos de nivel de aviso, mientras que en el anterior protocolo exigía tres, añadiéndose a las medidas anteriores una nueva restricción de tráfico: se reducirá la circulación por las calles de la almendra central (el interior de la M-30)  en un 50%, prohibiéndose el tráfico de los coches con número de matrícula par, los días pares del mes, y los coches con matrícula impar, los días impares del mes. Las motocicletas, triciclos y ciclomotores están exentos de las restricciones de circular por Madrid en caso de Escenario 3.

 

Si se alcanzara el escenario 4, se ampliarán las medidas anteriores, al perímetro de la M-30. La totalidad del parque móvil municipal, a excepción de los servicios públicos, dejará de funcionar en horario laboral, a excepción de los vehículos cero emisiones.

 










.