La mejor información sobre el mundo del TAXI



Fecha de publicación: 28/07/2017 10:56:44

Taxista devuelve a sus dueños una maleta olvidada con 6.000 euros


Un taxista madrileño devolvió el pasado lunes un maletín que contenía un sobre con 6.000 euros a un matrimonio de turistas mexicanos que se lo habían dejado olvidado en su vehículo.  No es la primera vez que este profesional perteneciente a la emisora Radio Teléfono Taxi se ve envuelto en un episodio de este tipo y reconoce que es gratificante, aunque supone una situación incómoda.

 

Francisco, un taxista con cuatro años en la profesión recogió el pasado lunes a unos clientes mexicanos en el Hotel Meliá Castilla de Madrid que querían dirigirse a la terminal 4 del aeropuerto Adolfo Suarez Madrid Barajas. Tras dejar al matrimonio, que tenía pensado coger un autobús con destino a Salamanca, el taxista se digirió a la bolsa de espera de clientes y aprovechó para descansar un poco.

 

Fue en ese momento cuando Francisco se percató de que había un maletín en la parte trasera del asiento del copiloto. “La mochila estaba tras el asiento del copiloto, era muy pequeña y desde mi posición no la veía”, ha explicado el profesional a La Gaceta del Taxi.

 

Tras darse cuenta de que los clientes se habían dejado la maleta, el taxista de la capital abrió la misma para ver si había algún tipo de documentación con algún número de teléfono para poder localizar a los clientes. “Había una tarjeta con un teléfono de México, pero no estaba dado de alta en España y saltaba el buzón”, indica Francisco, que reconoce que buscando esa documentación se dio cuenta de que había un sobre con dinero.

 

Simultáneamente, los clientes, en el momento en el que se dieron cuenta que se habían dejado la maleta, se montaron en un taxi y se fueron hacia el hotel. “En el hotel me buscaron a mí en la parada, preguntaron si alguien me conocía pero lógicamente allí no estaba”, afirma el taxista que sí que reconoce que los clientes tuvieron el acierto de dejar su teléfono en recepción, “porque en el momento en el que vi que no había ningún documento ni ningún teléfono opté por llamar al hotel”.

 

Francisco explica que en el hotel, la recepcionista, todavía nerviosa al enterarse de la cantidad de dinero que habían olvidado los clientes, le dio el teléfono del matrimonio mexicano y rápidamente se puso en contacto con ellos. “Fue todo muy rápido, por suerte aún no se habían subido al autobús de Salamanca así que en el mismo aeropuerto les pude entregar sus pertenencias”, indica el profesional, que sin embargo, sí que advirtió a los clientes para evitar problemas que la mochila estaba revuelta y que sabía que había dinero. “Les dije que si querían contarlo no me iba a sentir ofendido, pero el cliente dijo que en ningún caso iba a contar el dinero porque daban por hecho que era una persona honrada”.

 

Los clientes gratificaron al taxista y tras volver de su viaje de Salamanca, contactaron con Francisco y le hicieron varios regalos como productos alimenticios de Guijuelo. “Al final la historia ha quedado genial”, explica entre risas el taxista.

 

Sin embargo, y por desgracia, el propio profesional explica que estas situaciones no siempre resultan tan gratificantes. “Lo que ha pasado con esta pareja ha sido bestial y los comentarios de los compañeros hacen que se te infle el pecho de orgullo”, indica Francisco, un taxista que hace cuatro meses se sumó a la plataforma TNT, una pequeña organización que está intentando mejorar la situación del taxi.

 

“Las cosas no siempre salen igual de bien, en ocasiones he devuelto objetos a algún cliente e incluso me ha puesto mala cara. Nunca sabes si debes cobrar o no ese trayecto, yo desde luego nunca exijo nada pero al igual que entre los taxistas hay de todo, entre los clientes también”, lamenta Francisco, un taxista que desde hace unos días se ha convertido en un verdadero ejemplo y motivo de orgullo para sus compañeros de profesión.

 






Si esta información te ha sido útil, compártela:


Opiniones sobre el artículo

La Gaceta del Taxi se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la revista, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hace en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.


No hay opiniones. Sé el primero en escribir sobre este artículo.


Para escribir comentarios debes estar registrado:


Area Privada: 

Email


Contraseña


Si no tienes cuenta de usuario, regístrate aquí




+ NOTICIAS
Condenado por trucar cuentakilómetros de taxis viejos  El juzgado de lo Penal número 3 de Zaragoza ha condenado a un año y nueve meses de prisión al autor de un delito continuado de estafa que alteraba los (...)...

70.000 euros para eurotaxis en Alicante  La concejalía de Movilidad y Accesibilidad del Ayuntamiento de Alicante va a abrir una línea de subvenciones con un importe de 70.000 euros (...)...

Unauto-VTC rechaza las medidas de Barcelona y Madrid  El acuerdo del Ayuntamiento de Barcelona de crear un reglamento que limite la actividad de los vehículos de alquiler con conductor (VTC) ha sido rechazado por (...)...

Un taxista cordobés devuelve un bolso con 750 euros  Un taxista de Pidetaxi Córdoba devolvió a su dueña un bolso olvidado con 750 euros dentro. La mujer, usuaria habitual (...)...

Piden 14 años de cárcel por una brutal agresión a un taxista  La Fiscalía pide 14 años para el presunto autor de una agresión y robo a un taxista de Badajoz en enero de 2016. A Sergio CLR se le acusa de(...)...

El taxi contraataca en los juzgados  Se buscan 1.000 taxistas de toda España interesados en plantear una querella penal y una demanda civil por daños y perjuicios, aunque (...)...