La mejor información sobre el mundo del TAXI


06/10/2015 06:14:12 - Gaceta del Taxi

Se retrasa el juicio contra Cabify


Para la jornada de hoy estaba acordada una vista por la demanda que desde la Federación Profesional interpusieron contra la empresa Cabify y su matriz MaxiMobility. Por motivos ajenos a la asociación madrileña, la acción procesal, prevista en los Juzgados de lo Contencioso-Administrativo, no se ha llevado a cabo hoy debido al ejercicio de algún recurso por parte de la compañía demandada.

 

Desde Federación entienden que se trata de una estrategia adoptada por Cabify que no tiene otro objetivo que el de ganar tiempo y así alargar el proceso. Aún se desconocen las fechas en las que se volverán a reunir las partes ante el juez.

 

Toda esta situación es consecuencia de una demanda interpuesta contra esta empresa que, a través de VTCs, supuestamente, llevaría a cabo labores propias del taxi; en el sentido de aguardar en la vía a la espera de la contratación de un servicio y actuando en unas labores ajenas a las que la reglamentación le otorga. Desde la asociación situada en el madrileño barrio de Vallecas aclaran a este medio que tienen preparadas “muchas pruebas” que demuestran de manera clara las actividades irregulares de los conductores de Cabify.

 

Por su parte la empresa, tal y como ha informado a nuestro medio, asegura no haber recibido notificación judicial de demanda por parte de la Federación Profesional. Explican que al no haber recibido la demanda, "ni se ha podido recurrir la misma, ni se ha podido producir un cambio en la fecha de la misma". Cabify aprovecha esta comunicación para enfatizar que opera bajo el marco de la legalidad según lo dispuesto en la LOTT y que coopera de "manera activa" con las autoridades competentes. 










.