La mejor información sobre el mundo del TAXI



Fecha de publicación: 12/04/2017 12:07:21

Renovación tecnológica para cambiar estrategias


Tener casi 250.000 taxis conectados en 1.300 sistemas repartidos en 27 países, ha convertido Autocab en uno de los líderes mundial. El compromiso de acompañar a los clientes en el proceso de adaptarse a un entorno cada vez más complejo, ha hecho a esta compañía centrarse en desarrollar e implementar su tecnología pero también aplicar la mejor estrategia personalizada, tras analizar caso a caso.

 

Las plataformas disruptivas de transporte de viajeros ya conocidas por todos han irrumpido agresivamente en un mercado altamente regulado y controlado. Y vienen para quedarse, solo hay que echar un vistazo a las cifras de la multinacional americana, en apenas ocho años controla un 40 % del mercado  a base de subvencionar al conductor y al cliente. Y está entrando en el delivery (reparto)  y en cuentas corporativas.  ¿Qué hacer ante esta situación? 

 

Que un Radio Taxi sobreviva y sea rentable pasa necesariamente por “observar” y “trabajar en varios frentes”,  porque creemos que el resultado final depende  directamente de la capacidad del sector para aunar esfuerzos. El primero en Representación y presión: de nada sirve que todos opinéis lo mismo si no hay una voz única que lo transmita tanto a las autoridades nacionales y europeas, haciendo lobby. También es necesario un esfuerzo Regulatorio: que las leyes protejan un sector ya regulado y lo hagan con rigor. La competencia es buena pero no a cualquier precio.  El tercer frente depende de cada uno de los Radio Taxis y es donde Autocab puede aportar la mejor profesionalización y renovación tecnológica. 

 

Cambiar  estrategias

Pese a su fuerza, no todo es un camino de rosas para la competencia disruptiva, se  acumulan los  problemas legales y en algunos mercados pierden mucho dinero.  En  Autocab “hemos aprendido del éxito y de las debilidades de estas plataformas”, por eso sabemos que combatir esta situación pasa por cambiar la estrategia, a la que llamamos  “servicio cliente 360º”, cosa que las apps disruptivas no podrán hacer.





Tags: 

Si esta información te ha sido útil, compártela:


+ TAXOMETRO
OPINIÓN El taxi, un sector olvidado  Por Alberto Matas, Responsable del GEETT...

OPINIÓN La formación profesional, una asignatura pendiente  Por Manu Sánchez Responsable del Grupo Emprendedor de Estudios Técnicos del Taxi...

OPINIÓN:  La opinión de Miguel Ángel Leal, presidente de FEDETAXI, en nuestro Taxómetro....

OPINIÓN Indignación con Telecinco  TAXÓMETRO Por Élite Taxi Barcelona...

Carrera de larga distancia  ​​​​​​​Por Germán Ubillos, Premio Nacional de Teatro...