La mejor información sobre el mundo del TAXI


29/01/2016 13:47:46 - Gaceta del Taxi

Qué preguntarse antes de comprar un coche


Más allá de la inversión que signifique en términos económicos la compra de un coche, hay que tener en cuenta que el vehículo elegido va a ser algo que forme parte de nuestras vidas durante, en principio, un periodo determinado de años.

 

Ante esta tesitura, el portal de motor Schibsted Spaincoches.net- ha elaborado cuatro preguntas que todo el mundo debe plantearse antes de  comprar un vehículo determinado.  Esas cuestiones tendremos que formulárnoslas, claro está, después de conocer el presupuesto con el que contamos.

 

En primer lugar debemos preguntarnos si necesitamos un coche para el día a día o para trayectos largos en momentos más concretos. Si el automóvil va a ser utilizado por ciudad, no se necesitará un vehículo excesivamente grande. Sin embargo, si el vehículo que se pretende adquirir va a ser utilizado para viajes más largos, un aspecto fundamental a tener en cuenta será el tamaño del maletero para saber qué equipaje se puede transportar.

 

La segunda pregunta que se nos plantea desde este portal es si nos decidimos por un coche nuevo o de segunda mano. Seguramente, en el análisis del presupuesto del que dispongamos podemos dar respuesta a esa pregunta. Si adquirimos un coche nuevo, podremos disfrutar de las tecnologías más avanzadas en seguridad y eficiencia, así como una mayor fiabilidad mecánica en comparación con un coche de segunda mano. Los coches de ocasión, sin embargo, son más económicos lo que permite, con el mismo precio, adquirir un modelo más equipado o de un segmento superior que si fuese nuevo.

 

Posteriormente, nos debemos plantear si el coche que deseamos será diesel, gasolina, híbrido o eléctrico. Desde coches.net recomiendan no actuar por el impulso del bajo precio del gasóleo porque entienden que la diferencia con la gasolina, en estos momentos, no es tanta. Los coches diesel son más caros y con un coste de mantenimiento mayor por lo que, si nuestro coche está destinado a la ciudad y a recorrer menos de 15.000 kilómetros al año, un gasolina resultará más económico.

 

También podremos valorar opciones más ecológicas como los coches híbridos, que poco a poco se están consolidando en el mercado, en especial en el del taxi, por su buen rendimiento en el trayecto urbano. Como última opción podemos optar por un coche 100% eléctrico. La principal ventaja de estos modelos es, sin duda, su reducido coste de recarga pero, por otro lado, su escasa autonomía y el precio inicial hacen que mucha gente aún dude de la rentabilidad de este tipo de vehículos.

 

La cuarta y última pregunta que hemos de hacernos es si optamos por un equipamiento básico o nos decidimos por adquirir la versión full equip. En este caso, como en prácticamente todos los pasos anteriores, el presupuesto tendrá mucho que decir.

 










.