La mejor información sobre el mundo del TAXI


23/10/2013 09:53:11 - Gaceta del Taxi

Protesta en Cibeles y pitada en Gremial contra la tarifa fija


Unos doscientos taxistas de Madrid han protestado esta mañana contra las tarifa fija del aeropuerto, primero en la Plaza de Cibeles frente al Ayuntamiento y después han organizado una pitada improvisada con sus vehículos delante de la sede de la asociación Gremial del Taxi, por haber firmado ese acuerdo con el Consistorio.

 

Durante una hora y media, los taxistas congregados en Cibeles han criticado la decisión de implantar una tarifa fija, medida que califican de “retroceso” frente a la transparencia y seguridad que otorga el taxímetro. Por ello, han hecho llegar un texto a los responsables públicos en el que exigen la retirada inmediata de esta nueva tarifa. De no ser así no descartan tomar medidas más drásticas.

 

Indignados, con pitos y proclamas contra el Ayuntamiento y la alcaldesa, así como contra las asociaciones que “no les representan”, en un momento de la concentración los allí congregados decidían por mayoría bloquear el servicio en la T4, iniciativa que fue posteriormente suspendida y aplazada al próximo día 28 de octubre. Tal día, los profesionales podrán acudir a una asamblea abierta en la sede de UGT en la que, entre otras cuestiones, se decidirá la paralización de los servicios en el aeropuerto.

 

En vez de ello, decidieron trasladar su protesta a la Asociación Gremial. A la llegada de los taxistas a la organización, la sede ya se encontraba custodiada por efectivos de la policía municipal, que habían sido advertidos desde la propia Gremial, según nos confirmaron los agentes. Recordamos que los precios fijos aprobados unilateralmente por la Asociación Gremial y el Consistorio el pasado día 18 de octubre.

 

Son muchos los miembros de este sector que ya han mostrado a través de las redes sociales su descontento por lo que consideran una mala decisión de sus representante. Hoy una parte de estos taxistas descontentos han hecho pública su primera protesta antes ambas instituciones, pero no va a ser la última

 

 

 










.