La mejor información sobre el mundo del TAXI


05/03/2016 19:04:00 - Gaceta del Taxi

Propuestas para modificar el Reglamento del Taxi de Madrid


A través del Comité Madrileño del Transporte por Carretera, CMTC, los representantes del taxi han solicitado al Director General de Transportes una modificación de las normas de la Comunidad de Madrid relativas al transporte, entre las que dr inncluye el propio Reglamento Autónomo del Taxi, aprobado en julio de 2005.

 

 

El pasado 17 de febrero desde el Comité de Transportes se remitieron al director general, Pablo Rodríguez Sardinero una serie de propuestas elaboradas por cada organización perteneciente al Comité, entre ellas la Asociación Gremial del Taxi y la Federación Profesional del Taxi (FPT). También ha presentado sus propuestas la Asociación Madrileña del Taxi (AMT) si bien en este último caso, podrían haberse cursado fuera de plazo, según ha podido saber este medio. 

 

 

La asociación Gremial pide aumentar el número licencias a diez por titular. El número máximo actual es de tres. Además, ante la muerte del titular de licencia, también reclama que se pueda transmitir dicha licencia a un familiar en primera línea de consanguinidad, aunque éste ya tenga el número máximo de licencias permitidas. 

 

 

Asimismo Gremial considera necesario introducir cambios en la exención de libranzas para eurotaxis, con el fin de que quienes estén acogidos a la nueva norma que les autoriza a trabajar todos los días del año, lo hagan exclusivamente para realizar servicios a personas con discapacidad. 

 

 

Por su parte, FPT pide modificar el artículo 11 relacionado con la acreditación de requisitos asociativos con el fin de evitar posibles casos de falsas afiliaciones. También el cambio afecta al artículo 12 para permitir cotejar, comprobar, confirmar o rechazar los datos aportados.

 

 

En cuanto AMT, esta asociación propone un más que considerable aumento de número de licencias por titular. En el caso de la persona física pide hasta 50. Introduce además la persona jurídica, para la que solicita hasta 200 licencias, una nueva figura legal que supone la incorporación de sociedades mercantiles y que no contempla el actual Reglamento Autónomo.










.