La mejor información sobre el mundo del TAXI



Fecha de publicación: 15/11/2017 14:16:02

Primeras reacciones del sector a la sentencia del Supremo


Nada más conocerse la noticia de la sentencia del Supremo que concede las primeras ochenta VTC de las más de 6.000 que estaban pendientes, desde La Gaceta del Taxi hemos recabado las primeras declaraciones de los dirigentes del sector del taxi.

 

Preocupación es el denominador común de todos, si bien desde  alguna parte del sector las actitudes son más alarmistas que en otras. Miguel Ángel Leal, presidente de la Federación Española del Taxi (Fedetaxi), ha reconocido que esta sentencia “supone un mazazo, pero no por ello menos esperado” y se muestra convencido de que el taxi “saldrá adelante” si la administración hace cumplir la ley. Por su parte, Alberto Álvarez, de Élite Taxi, ha  calificado la situación de “muy alarmante” y llama a todo el sector a “manifestarse en Madrid”.

 

 Como primera acción a esta sentencia, Fedetaxi ya ha enviado una carta solicitando una reunión urgente con Iñigo de la Serna, Ministro de Fomento, emitida por registro a las 13:26 horas del día de hoy. El objeto del encuentro es alcanzar una reordenación eficaz de estas modalidades de transporte para evitar perjuicios en el sector, lo cual implica el cumplimiento escrupuloso de la ley por parte de las VTCs.

 

Leal se muestra convencido de que de aplicarse la ley sin fisuras estas VTCs no serían rentables y apunta a todas las administraciones como principales responsables de velar porque la ley se cumpla. “Las administraciones tienen que darnos una solución urgente a esta situación porque si las VTC cumplieran la ley, inisiste "no serian rentables”.

 

El máximo representante de Fedetaxi sí que ha querido hacer cierta autocrítica dentro del sector, apuntando a quienes les llamaron “derrotistas y alarmistas”. “Teníamos claro que esto podía suceder desde hace dos años y creemos que el sector ha perdido un tiempo importante en prepararse”. A pesar de ello, Leal no tiene dudas de que el taxi podrá salir adelante y competir con estas modalidades siempre y cuando cumplan la ley.

 

Gran manifestación el 29N

 

Esta visión difiere un poco de la manifestada por Alberto Álvarez, portavoz de Élite Taxi Barcelona, quien advierte de que esta situación es verdaderamente “alarmante” y explica que el sector “está harto”. Por ese motivo llama a todos los taxistas de España a manifestarse en las calles de Madrid el próximo 29 de noviembre hasta que se le de al sector una  solución.

 

“Si la última vez fuimos 540 coches, esta vez vamos a llegar a los 1.000 coches. La gente está harta y quiere ir a saco”, ha explicado Álvarez quien reconoce que el 95% de las sentencias pendientes de resolución van a ser concedidas.

 

Por último, el portavoz de Élite ha advertido del problema social que puede generar esta situación, con enormes problemas en las calles. “Lo que ha pasado hasta ahora no es nada en comparación con lo que puede suceder a partir de ahora”, finaliza.

 

A esta hora La Gaceta del Taxi aún no ha podido contactar con los representantes de la Asociación Nacional del Taxi (Antaxi), pero en breve podremos ofrecer su primera reacción a esta noticia. 






Si esta información te ha sido útil, compártela:


Opiniones sobre el artículo

La Gaceta del Taxi se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la revista, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hace en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.


No hay opiniones. Sé el primero en escribir sobre este artículo.


Para escribir comentarios debes estar registrado:


Area Privada: 

Email


Contraseña


Si no tienes cuenta de usuario, regístrate aquí




+ NOTICIAS
La CAM rechaza las tarifas del Ayuntamiento y las congela de nuevo  Las tarifas del taxi de Madrid para 2018 permanecerán congeladas por tercer año consecutivo. Así lo ha decidido la Comisión de Precios (...)...

Rechazada la huelga indefinida también en Barcelona  Tras la consulta realizada ayer por los taxistas de Barcelona, en la que participaron unos 1.800 profesionales, el 18% de la flota, se ha decidido ejercer(...)...

Condenado por trucar cuentakilómetros de taxis viejos  El juzgado de lo Penal número 3 de Zaragoza ha condenado a un año y nueve meses de prisión al autor de un delito continuado de estafa que alteraba los (...)...

70.000 euros para eurotaxis en Alicante  La concejalía de Movilidad y Accesibilidad del Ayuntamiento de Alicante va a abrir una línea de subvenciones con un importe de 70.000 euros (...)...

Unauto-VTC rechaza las medidas de Barcelona y Madrid  El acuerdo del Ayuntamiento de Barcelona de crear un reglamento que limite la actividad de los vehículos de alquiler con conductor (VTC) ha sido rechazado por (...)...

Un taxista cordobés devuelve un bolso con 750 euros  Un taxista de Pidetaxi Córdoba devolvió a su dueña un bolso olvidado con 750 euros dentro. La mujer, usuaria habitual (...)...