La mejor información sobre el mundo del TAXI


10/01/2013 04:32:01 - Gaceta del Taxi

Precaución extrema al circular con niebla


 

El centro de la Península ha amanecido hoy cubierto por una espesa niebla que está dificultando la circulación en las principales carreteras.

 

Para conducir con este fenómeno atmosférico cabe recordar algunos consejos. El primero, utilizar el alumbrado que mejor permita ver y ser vistos. El artículo 106 del Reglamento General de Circulación obliga a utilizar, en caso de niebla, la luz delantera de niebla o la luz de corto o largo alcance.

 

En principio, lo recomendable es usar las luces de cruce y sólo si la niebla es espesa, las luces antiniebla. En el caso de usar luces antiniebla, se activarán las traseras y, si se dispone de ellas, también las delanteras. Debemos evitar las luces largas, ya que provocan un efecto espejo que deslumbra al conductor y dificulta la visibilidad.

 

También es importante mantener la mayor distancia de seguridad posible con el vehículo delantero pero sin perderlo de vista, así como circular a una velocidad adecuada a la zona iluminada por las luces. También es recomendable seguir las marcas viales de la calzada. Si circulamos por autopista o autovía es aconsejable hacerlo por el carril derecho.

 










.