La mejor información sobre el mundo del TAXI



PASAJEROVIP

Fecha de publicación: 29/09/2016 18:07:20

PASAJEROVIP-SEPTIEMBRE2016


'The Art of the Brick: DC Super Heroes'

Fernán Gómez. Centro Cultural de la Villa / Madrid

 

Más de 120 obras originales, creadas exclusivamente a partir de piezas LEGO®, incluyendo un Batmóvil a escala real (5,5 metros) y construido a partir de medio millón de piezas estándar. Nathan Sawaya, un abogado estadounidense convertido en artista, ha plasmado en estas construcciones a gran escala algunos de los superhéroes y villanos más icónicos de DC Comics como Batman, Superman, Mujer Maravilla, Joker, Harley Quinn y otros.

 

 

Sawaya, que se alejó del mundo de las leyes, es autor conferenciante y uno de los artistas contemporáneos más populares, además de ganador de multitud de premios. “Al igual que Superman, todos tenemos nuestra propia historia. Esta colección de arte se basa en los elementos del viaje de un superhéroe incluyendo el momento en que todos somos llamados a la aventura”, explica Nathan Sawaya. “Me alegro de que la segunda ciudad del tour sea Madrid, sin duda alguna tendrá una gran acogida”. 

 

 

La muestra es una coproducción con Warner Bros. Consumer Products y DC Entertainment, con la colaboración del Ayuntamiento de Madrid. Fiel a las disciplinas creativas del tour original de Sawaya, la exposición fomenta la inspiración, educación y la participación, y ha sido visitada por millones de personas en más de 75 ciudades de los seis continentes. 22 septiembre - 5 febrero 2017

 

 

Renoir entre mujeres

Fundación MAPFRE / Barcelona  

 

Las mujeres siempre fueron una de sus principales fuentes de inspiración, eterno objeto de seducción y viva encarnación del arte. Su esposa,a sus amantes, sus amigas, pero también modelos profesionales, muchachas de la calle, actrices y grandes burguesas fueron representadas en las obras de Pierre-Auguste Renoir.

 

Como pocos artistas anteriores o posteriores, el pintor francés dio vida a la imagen que define el canon de lo femenino en nuestra cultura occidental. Con más de más de 70 obras, esta exposición nos acerca a grandes piezas de colecciones de los museos d'Orsay y de l'Orangerie'. 17 septiembre - 08 enero 2017





Tags:  pasajerovip · ocio · exposiciones · 


Si esta información te ha sido útil, compártela:


+ PASAJEROVIP
PASAJEROVIP-JULIO2017  NUESTRO MAGAZINE CULTURAL PARA LECTORES INQUIETOS...

PASAJEROVIP-JUNIO2017  NUESTRO MAGAZINE CULTURAL PARA LECTORES INQUIETOS...

PASAJEROVIP-MAYO 2017  NUESTRO MAGAZINE CULTURAL PARA LECTORES INQUIETOS...

PASAJEROVIP-DICIEMBRE2016  NUESTRO MAGAZINE CULTURAL PARA LECTORES INQUIETOS...