La mejor información sobre el mundo del TAXI


Area Privada: 

Email


Contraseña


Si no tienes cuenta de usuario, regístrate aquí






Fecha de publicación: 03/10/2013 05:14:51

PASAJEROVIP-OCTUBRE


DE ESTRENO

 

 Los objetos hablan

Por primera vez puede verse en Girona esta meticulosa exposición organizada conjuntamente por el Museo del Prado y la Obra Social "la Caixa" que en magistral recorrido pictórico de varios siglos nos aproxima pincelada a pincelada a objetos valiosos o cotidianos que han formado y forman parte esencial de nuestras vidas.

 

“Los objetos hablan” porque son parte de lo que somos, reúne una selección de 60 pinturas de las principales escuelas representadas en el Prado -española, flamenca, italiana y francesa- entre los siglos XVI y XIX y nos revela la importancia de un objeto para entender qué quiere transmitirnos el artista o bien su valor identificativo con el personaje representado: desde su estrato social, la iconografía de dioses y santos hasta la transformación del objeto como pieza de coleccionismo.

 

La muestra, procedente del Prado, incluye obras maestras de artistas como Goya, Rubens, El Greco, Giordano, Sorolla, Murillo, Velázquez, Zurbarán, Ribera o Brueghel el Viejo. Sin olvidar a Frans Pourbus, autor de este cuadro de Isabel de Francia, esposa del rey Felipe IV. Girona. Hasta el 26 de enero 2014. CaixaForum.

 

 

 

 

Master Class

çg

MProtagonizada por la actriz argentina, Norma Leandro, la obra titulada  Master Class, muestra a una María Callas cuando ya  prácticamente se ha retirado del canto, en una de las clases magistrales para las que fue contratada por la Juilliard School de Nueva York. A través de sus propias experiencias y haciendo gala de un humor cáustico y a veces ofensivo, trata de inculcar a tres alumnos,  que quieren triunfar en el terreno de la ópera, aunque son muy distintos entre sí, la pasión y disciplina que son necesarias para alcanzar ese triunfo del que ella misma disfrutó.

 

La misma acción la empuja, en dos momentos cruciales de esa clase, a sumergirse en su mundo de recuerdos, donde emergen a flor de piel los momentos de gloria, de alegría y de dolor que marcaron tanto su vida, por ejemplo sus amores con Onassis, así  como su meteórica carrera.Una lección magistral de puro teatro que tiene como hilo conductor la vida de la gran diva que fue Maria Callas con sus luces y sombras de su vida personal.  Teatros del  Canal.Del 9 al 27 de octubre

 

 

Maridos y Mujeres      

A partir del guión de Woody Allen yla dirección de Álex Rigola, la obra no presenta un retrato crudo y obsceno de las relaciones de pareja”. Toda la  trama se desarrolla a partir del anuncio de separación de una pareja aparentemente perfecta, lo que genera serias dudas también en la relación matrimonial de sus más cercanos amigos. Un espectáculo “terapéutico”, recomendado para aprender algo más de las relaciones de pareja, siempre de plena actualidad y siempre en un tira y afloja. Del 2 al 27 de octubre.  Madrid TeatroAbadía.                                                                                             

 

 

 

 

 

Campanadas de Boda

 Después de recorrer varias ciudades, “campanadas de boda” ya resuenan en Madrid con la compañía La Cubana, un nombre de garantía en lo que a espectáculos se refiere.

 

Como apunta el programa  se trata de una “parodia de la gran parodia” que todos hacemos al casarnos. “comedia-vodevil-costumbrista”  y divertido espectáculo, propio de ocurre cualquier familia que organiza una boda. Madrid. Nuevo Teatro Alcalá

 

 

PARA VER

 

 El maestro de maestros  

En Barcelona CaixaForum presenta la primera exposición antológica de Camille Pissarro (1830-1903), un artista fundamental del Impresionismo y el único que participó en las ocho exposiciones impresionistas que tuvieron lugar entre 1874 y 1886. Sus escenas rurales son el eje de esta muestra, que se propone restaurar la reputación de Pissarro no solo como el primer impresionista sino también como maestro de los pioneros del arte moderno. Un extraordinario conjunto de sesenta óleos procedentes de museos y colecciones privadas, que permiten reconstruir la aventura de este precursor artista. El conjunto revela un artista de una afinadísima sensibilidad, con una visión del mundo que busca integrar vida y paisaje en formas de belleza perdurables. De 10 de octubre a 26 enero 2014. Barcelona. CaixaForum.  

 

 

 

 

España contemporánea

Fotografía, pintura y moda

 

La exposición se encuadra dentro del proyecto editorial América Latina en la Historia Contemporánea, que aborda la historia de todos los países de América Latina y de aquéllos que, como España, Portugal, Francia o Estados Unidos, desempeñaron un papel fundamental en la creación de cada una de estas diferentes identidades nacionales.  

La muestra presenta una cuidada selección de fotografías que recorren la historia de España a lo largo de los dos últimos siglos, desde la invención del daguerrotipo, hasta el bombardeo de imágenes con el que convivimos en la actualidad. Las fotografías relatan los hechos históricos más relevantes de los siglos XIX y XX, en una narración que se acompaña de pinturas que muestran las coincidencias formales de ambos medios e ilustran la construcción de algunos de los estereotipos asociados a nuestra sociedad. Fundación Mapfre. Madrid. Del 3 de octubre al 5 de enero de 2014  

 

 

 

 

 

PARA LEER  

“De cine”. Aventuras y extravíos

EUGENIO TRIAS

Libro póstumo y homenaje personal de Eugenio Trías al séptimo arte, una de las pasiones del escritor, junto a la música y la filosofía.

Ciencia que le convirtió en el primer filósofo español en obtener el Premio Internacional Nietschze.

"El cine es un microcosmos, así comienza esta la última novela en la Trias nos sorprende con su personal visión sobre ocho famosos cineastas:Kubrick, Hitchcock, Ford Coppola, Welles, Tarkovski e Ingmar Bergman. Galaxia Gutenberg 

 

 

 






Si esta información te ha sido útil, compártela:


+ PASAJEROVIP
PASAJEROVIP-OCTUBRE 2017  NUESTRO MAGAZINE CULTURAL PARA LECTORES INQUIETOS...

PASAJEROVIP-SEPTIEMBRE 2017  NUESTRO MAGAZINE CULTURAL PARA LECTORES INQUIETOS...

PASAJEROVIP-JULIO2017  NUESTRO MAGAZINE CULTURAL PARA LECTORES INQUIETOS...

PASAJEROVIP-JUNIO2017  NUESTRO MAGAZINE CULTURAL PARA LECTORES INQUIETOS...

PASAJEROVIP-MAYO 2017  NUESTRO MAGAZINE CULTURAL PARA LECTORES INQUIETOS...