La mejor información sobre el mundo del TAXI



Fecha de publicación: 01/10/2015 11:31:18

PASAJEROVIP-OCTUBRE 2015


Un otoño de arte

 

 

 

Edvard Munch, Arquetipos / Archetypes

Museo Thyssen-Bornemisza Madrid

 

Llega hasta el Thyssen de Madrid en colaboración con el Munch Musset de Oslo la muestra más importante del pintor noruego desde 1884. Bajo el título Arquetipos se explora la aportación del pintor a la historia del arte moderno. 

 

Movimiento  del que está considerado uno de sus creadores  junto con  Cézanne,  Gauguin y Van Gogh. Se podrá contemplar todo un catálogo de reacciones emocionales y obsesiones existenciales del hombre, como melancolía, amor, deseo, celos, ansiedad, enfermedad, o muerte, recopilados en más de ochenta obras. 

 

 

 

 

 

 

Animales y faraones 

CaixaForum Barcelona

 

Los animales salvajes o domesticados tienen un papel fundamental en el antiguo Egipto. La exposición Animales y faraones intenta mostrar  la función y la importancia de la figura animal en la civilización faraónica. 

 

Formada por más de cuatrocientas piezas, reconstruye la relación que se estableció entre los hombres y los animales, la naturaleza y la cultura, desde la admiración y el temor en la vida cotidiana, en la agricultura, la guerra y las creencias religiosas. De 23 sept. 2015 a 10 enero 2016

 

 

 

 

Los trajes del Real

Museo del Romanticismo Madrid

 

Bajo el nexo común del siglo XIX, el museo, en colaboración con el  Teatro Real, rinde homenaje a la ópera, espectáculo que alcanzó su máximo esplendor en este siglo del romanticismo. 

 

En diferentes salas se exponen complejos trajes inspirados en la indumentaria de entonces donde abundan crinolinas y polisones, sedas y bordados, todos realizados en la sastrería del teatro Real. 18 septiembre a 8 diciembre

 

 

 

‘Titanic, the exhibition’ 

C.C Fernán Gómez Madrid 

 

Ha pasado por Europa y América, la han visitado más de 150.000 personas y ahora  regresa a Madrid para quedarse hasta la primavera. Una exposición de más de 1.500 m2 acerca al visitante la mayor reproducción de la tragedia del hundimiento más grave de la historia. 

 

La de 200 objetos reales y recreaciones de sus estancias interiores reproducen al detalle aquel ambiente de principios del S. XIX.  De 2 octubre a 6 marzo 2016. Abierto todos los días. 

 

 

 

 

 





Tags: 

Si esta información te ha sido útil, compártela:


+ PASAJEROVIP
PASAJEROVIP-OCTUBRE 2017  NUESTRO MAGAZINE CULTURAL PARA LECTORES INQUIETOS...

PASAJEROVIP-SEPTIEMBRE 2017  NUESTRO MAGAZINE CULTURAL PARA LECTORES INQUIETOS...

PASAJEROVIP-JULIO2017  NUESTRO MAGAZINE CULTURAL PARA LECTORES INQUIETOS...

PASAJEROVIP-JUNIO2017  NUESTRO MAGAZINE CULTURAL PARA LECTORES INQUIETOS...

PASAJEROVIP-MAYO 2017  NUESTRO MAGAZINE CULTURAL PARA LECTORES INQUIETOS...