La mejor información sobre el mundo del TAXI



PASAJEROVIP

Fecha de publicación: 08/11/2013 14:03:47

PASAJEROVIP-NOVIEMBRE 2013


      Para Ver

 

Artistas ante el horizonte

 

La Fundación Joan Miró en Barcelona presenta  'Ante el horizonte', una exposición dedicada a la representación del horizonte en el arte desde mediados del siglo XIX hasta la actualidad. La comisaria de la muestra es Martina Millà y cuenta con el patrocinio de la Fundación BBVA.

El título de la muestra es una referencia directa a Devant le temps: Histoire de l’art et anachronisme des images, un estudio que realizó en el año 2000 el historiador del arte Georges Didi-Huberman. A partir del planteamiento de éste, la exposición presenta las obras en forma de conversaciones anacrónicas entre representaciones pictóricas, escultóricas y fotográficas del horizonte desde el Romanticismo y el Impresionismo hasta nuestros días.

Ante el horizonte presenta 60 obras nacionales e internacionales de grandes figuras del mundo del arte de los siglos XIX y XX. Barcelona. Fundación Joan Miró. Del 24 octubre al 16 febrero 2014.

 

 

 

   Imagen y materia     

 

Desde Oviedo llega a Madrid procedente de la Colección Masaveu, importantes obras “Del Románico a la Ilustración. Imagen y materia'. En total, 64 pinturas y esculturas de los siglos XII al XIX que no han sido expuestas desde hace más de una generación. Una oportunidad única para contemplar algunas de las mejores piezas de esta Colección Masaveu uno de los fondos artísticos privados más importantes de España.

Se podrán admirar desde anónimos maestros medievales hasta nombres del Barroco como Murillo, Zurbarán o Alonso Cano, así como El Bosco o El Greco, además de un selecto grupo de pinturas flamencas e italianas. Madrid. Centro Cibeles. Del 29 noviembre al 25 de mayo 2014

 

 

 El mal se desvanece 

Esta exposición reúne las obras que el pintor cántabro Rogelio de Egusquiza, realizó sobre 'Parsifal', la última ópera de Richard Wagner, de quien este año se celebra el segundo centenario del nacimiento del compositor y el Prado se suma así a la celebración. Egusquiza gran admirador del músico alemán, realizó una serie de obras que giraban en torno a Parsifal. Este conjunto de pinturas, dibujos y estampas, que fue donado por el pintor en 1902, se expone por primera vez en el Prado. Bajo el título Das Böse bannt (El Mal se desvanece) la sala 60 del edificio Villanueva 14 obras prácticamente desconocidas entrelazan la creación de Egusquiza, el mundo de Wagner y las leyendas artúricas. Madrid. Museo del Prado.

 

 

 

De estreno

 

  'Tomás Moro, una utopía’  

 Bajo la dirección de la  británica Tamzin Townsend y con José Luis Patiño en el papel principal, llega a los escenarios de Madrid esta versión de obra de William Shakespeare, inspirada en la figura de humanista Tomás Moro (Londres, 1478- Ibídem, 1535). Escrita en la clandestinidad de la Inglaterra protestante rinde homenaje al canciller Moro, caído en desgracia y ajusticiado por el monarca Enrique VIII por aceptar la ruptura con la iglesia católica. Madrid. Teatro Fernán Gómez. Del 7 al 24 de noviembre 2013

 

 

 

 

Fuenteovejuna

 

El Proyecto Teatro Joven, una colaboración entre Conde Duque y la asociación cultural

Jóvenes al Teatro, está dirigido a los departamentos de Lengua y Literatura Española de los centros educativos y tiene como objetivo acercar el teatro a los más jóvenes como parte de su formación.

La universalidad y la vigencia del mensaje que nos dan nuestros clásicos del Siglo de Oro justifican la elección de Fuente Ovejuna, de Lope de Vega. De esta manera cubren uno

de sus objetivos fundamentales: hacer llegar a los jóvenes la modernidad del teatro clásico, acercándoles a un espectáculo que, interpretado o contemplado, percibirán como cercano y actual. Madrid. Teatro Conde Duque. Del 11 al 30 de noviembre 2013

 

 

Para leer

 

 

El ansia de vagar

 

Luis Racionero y Alexis Racionero basaron en buena parte su relación de padre e hijo de viaje en viaje. Escritor uno y narrador en tanto que autor de documentales el otro, era natural que algún día pusieran en común su pasión por desplazarse y conocer los más variados paisajes físicos y humanos del planeta. El resultado es este libro escrito a cuatro manos que conforma una suerte de diálogo y un recorrido mágico y atemporal en el que se entremezclan descripciones, vivencias y aprendizaje. De trasfondo, una idea compartida: el concepto de viaje como propulsor del crecimiento personal e intelectual y elemento clave para ampliar la visión del ser humano sobre sí mismo y aquello que le rodea. RBA ediciones.

 

 

 

 

 

 

 

Doctor Sueño

STEPHEN KING

 

El inolvidable autor de El resplandor, una de sus novelas más emblemáticas, vuelve al mundo del terror. Ahora aquel niño aterrorizado del Hotel es un adulto alcohólico y atormentado que va de ciudad en ciudad con sus visiones fantasmales de la infancia, que ha aprendido a controlar pero no a eliminar de su mente. Un día se siente atraído por una ciudad de New Hampshire, donde encontrará trabajo en una residencia de ancianos y donde se apuntará a las reuniones de Alcohólicos Anónimos. En ese lugar le llega la visión de Abra Stone, una niña que necesita su ayuda.

 





Tags:  pasajero vip · noviembre · el prado · fundación miró · teatro conde duque · 


Si esta información te ha sido útil, compártela:


+ PASAJEROVIP
PASAJEROVIP-OCTUBRE 2017  NUESTRO MAGAZINE CULTURAL PARA LECTORES INQUIETOS...

PASAJEROVIP-SEPTIEMBRE 2017  NUESTRO MAGAZINE CULTURAL PARA LECTORES INQUIETOS...

PASAJEROVIP-JULIO2017  NUESTRO MAGAZINE CULTURAL PARA LECTORES INQUIETOS...

PASAJEROVIP-JUNIO2017  NUESTRO MAGAZINE CULTURAL PARA LECTORES INQUIETOS...

PASAJEROVIP-MAYO 2017  NUESTRO MAGAZINE CULTURAL PARA LECTORES INQUIETOS...