La mejor información sobre el mundo del TAXI


Area Privada: 

Email


Contraseña


Si no tienes cuenta de usuario, regístrate aquí






Fecha de publicación: 31/05/2017 18:15:45

PASAJEROVIP-MAYO 2017


XX años a través del objetivo

 

 

PHotoESPAÑA cumple veinte años. Dos décadas en las que la fotografía ha tenido un enorme desarrollo y el mundo digital ha saltado a la dimensión artística. Para celebrarlo, 100 exposiciones de 514 artistas y un invitado especial: el Premio Nacional de Fotografía, Alberto García-Alix.  

 

Esta nueva edición del festival de la fotografía se celebrará desde el 31 de mayo al 27 de agosto con 100 exposiciones de 514 artistas y un programa de 20 actividades profesionales y para públicos que tienen lugar en 62 sedes.

 

Además, para conmemorar esta especial ocasión, se ha invitado al Premio Nacional de Fotografía Alberto García- Alix a sumarse a la vigésima edición del Festival a través de una “carta blanca” en la que el fotógrafo ha propuesto seis exposiciones y una actividad.

 

Bajo el título La exaltación del ser, García- Alix ha reunido a seis autores “heterodoxos, cuyas creaciones se alejan de la norma y se nutren de los más íntimo y pasional del autor”, como señala el autor. Una heterodoxia que va de la mano de lo sublime, una belleza que se esconde en el dolor. Anders Petersen, Paulo Nozolino, Antoine d’Agata, Pierre Molinier, Karlheinz Weinberger y Teresa Margolles, con seis exposiciones, y Adam Broomberg y Oliver Chanarin, al frente de un laboratorio editorial, que llevan a la práctica la idea del binomio “sublime / heterodoxo”.

 

Además de Madrid, las sedes de PHE17 serán Alcalá de Henares, Alcobendas, Lanzarote, Murcia, Segovia, Zaragoza y la Comunidad de Castilla – La Mancha son otras sedes del Festival. Junto a ellas, y con motivo de su XX aniversario, se suman también el MACBA de Barcelona, el Museo Guggenheim de Bilbao, Es Baluard, de Palma de Mallorca, IVAM en Valencia y Fotonoviembre en Tenerife.

 

Como en ocasiones anteriores, PHotoESPAÑA toma las calles de Madrid con programas para públicos que incluyen talleres para niños y jóvenes, concursos, ciclos de cine, mesas redondas, la celebración del IV centenario de la Plaza Mayor y proyecciones nocturnas en el Jardín Botánico, entre otras.

 

ALGUNAS SALAS

 

Museo Cerralbo descubre la faceta fotográfica del cineasta Carlos Saura en la exposición España años 50

 

En Barcelona, el MACBA acoge la exposición Contra la fotografía. Historia anotada de la Arab Image Foundation

 

En Murcia, el Centro Párraga acoge la muestra Nómadas, de Samuel Aranda

 

Imagen 1 Peter Fraser. Serie Mathematics © Peter Fraser

Imagen 2 Christer Strömholm . Nana, Place Blanche, Paris 1961  © Christer Strömholm, Estate 2014





Tags: 

Si esta información te ha sido útil, compártela:


+ PASAJEROVIP
PASAJEROVIP-OCTUBRE 2017  NUESTRO MAGAZINE CULTURAL PARA LECTORES INQUIETOS...

PASAJEROVIP-SEPTIEMBRE 2017  NUESTRO MAGAZINE CULTURAL PARA LECTORES INQUIETOS...

PASAJEROVIP-JULIO2017  NUESTRO MAGAZINE CULTURAL PARA LECTORES INQUIETOS...

PASAJEROVIP-JUNIO2017  NUESTRO MAGAZINE CULTURAL PARA LECTORES INQUIETOS...