La mejor información sobre el mundo del TAXI


Area Privada: 

Email


Contraseña


Si no tienes cuenta de usuario, regístrate aquí






Fecha de publicación: 09/03/2015 12:34:37

PASAJEROVIP-MARZO 2015


Danza Macabra

Teatro Real

 

El Ballet de Hamburgo presenta Danza Macrabra, el subtítulo que acompaña al ballet 'Tod in Venedig', una adaptación de la obra "Muerte en Venecia" a cargo del coreógrafo John Neumeier. En este ballet, estrenado en la Staatsoper de Hamburgo el 7 de diciembre de 2003, el personaje de Aschenbach se reencarna en un prestigioso coreógrafo en crisis. Dividido en diez escenas, utiliza la música de Bach y Wagner para ilustrar el viaje de Aschenbach del arte a la vida... y la muerte.

 

 

Exposición Paul Delvaux

Museo Thyssen-Bornemisza

 

La muestra, dedicada al pintor belga, analiza sus inicios más marcados por el expresionismo flamenco hasta el descubrimiento del surrealismo a través de más de medio centenar de obras. El mundo de Delvaux tiene un inconfundible carácter onírico: sus figuras femeninas vagan como sonámbulas por escenarios nocturnos, ofreciendo a la mirada del espectador su desnudez a la vez fría y sensual. Hasta ell 7 de junio.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Niki de Saint Phalle

Museo Guggenheim Bilbao

 

Una retrospectiva dedicada a la artista francoamericana, una de las creadoras más influyentes de la segunda mitad del siglo XX y a la que se ha definido como feminista, radical y política. En París se vincula a los Nuevos Realistas en la década de 1960, cuando realiza su serie de ‘Pinturas tiroteo’, y desde ese momento utiliza los medios de comunicación, al igual que Andy Warhol, para consolidar su imagen pública. Hasta el 11 de junio.

 

 

 

Jaulas doradas

Museo del Traje

 

El Museo del Traje destaca una selección de piezas del vestuario de la mujer del siglo XIX, donde en combinación con prendas interiores, se pone de manifiesto los momentos más singulares de la configuración de la silueta femenina, constreñida y enjaulada, que predominó la imagen y estética de la mujer de época. Hasta el 24 de mayo.

 

 

 

 

De la geometría a los pespuntes

Biblioteca Nacional

 

Exposición con una selección de documentos desde finales del siglo XVI hasta los años cuarenta del siglo XX en donde hay tratados y métodos de corte y confección, desde el primero conocido (Juan de Alcega, 1585).

 

La comisaria de la exposición, Mercedes Pasalodos, adelantaba que “la sala de exposiciones temporales del Museo se viste de patrones, tratados, métodos y sistemas de confección, revistas de moda... hilvanados con finos pespuntes para descubrir cómo, sastres, modistas y profesoras de corte, usaban la cinta métrica, las tijeras, el carboncillo, la regla y el cartabón”. Hasta el 24 de mayo.

 

 

 

El muro incierto

Sala Alcalá 31

 

Pello Irazu, uno de los artistas más destacados de la escultura española actual, presenta en la Sala Alcala 31 un proyecto diseñado específicamente para este espacio. La muestra incluye un conjunto de diez obras realizadas entre 1991 y 2004, entre las que encontramos pinturas murales y objetos escultóricos, arquitectónicos y gráficos, entre otros. Hasta el 19 de abril.






Si esta información te ha sido útil, compártela:


+ PASAJEROVIP
PASAJEROVIP-OCTUBRE 2017  NUESTRO MAGAZINE CULTURAL PARA LECTORES INQUIETOS...

PASAJEROVIP-SEPTIEMBRE 2017  NUESTRO MAGAZINE CULTURAL PARA LECTORES INQUIETOS...

PASAJEROVIP-JULIO2017  NUESTRO MAGAZINE CULTURAL PARA LECTORES INQUIETOS...

PASAJEROVIP-JUNIO2017  NUESTRO MAGAZINE CULTURAL PARA LECTORES INQUIETOS...

PASAJEROVIP-MAYO 2017  NUESTRO MAGAZINE CULTURAL PARA LECTORES INQUIETOS...