La mejor información sobre el mundo del TAXI



PASAJEROVIP

Fecha de publicación: 06/03/2014 08:40:11

PASAJEROVIP-MARZO 2014


Para ver

El griego de Toledo

Por fin  cuatro siglos después, la legendaria ciudad de Toledo realiza su primera gran exposición del más ilustre y universal de sus ciudadanos: el Greco. 

El Museo de Santa Cruz junto con los llamados Espacios Greco, serán la sede de la mayor exposición jamás realizada del artista de origen griego. La Sacristía de la Catedral de Toledo, la Capilla de San José, el convento de Santo Domingo el Antiguo, la Iglesia de Santo Tomé y el Hospital Tavera, forman parte de esos Espacios Greco que conservan los lienzos originales, lo que ofrecerá a la exposición un carácter único e irrepetible fuera de Toledo.Más de 100 obras se reunirán en la mayor exposición del pintor en la historia coincidiendo con el IV centenario de su muerte.

La muestra comienza con obras del Greco antes de llegar a España y su posterior adaptación a los modos italianos con influencias de Tiziano,Tintoretto, Miguel Ángel y otros grandes artistas.

Su labor como retratista ocupa gran parte del contenido y fue  además la única faceta con la que obtuvo la fama y el reconocimiento de sus contemporáneos, incluso a pesar del contraste con los retratos más al gusto del monarca de FelipeII. 

TOLEDO. Museo Santa Cruz y Espacios Greco. Del 14 marz -14 junio

 

 

 

 

 

 

 

'Post Picasso, reacciones contemporáneas'

 

La exposición Post Picasso está consagrada a un selecto grupo de artistas que ha realizado notables aportes al arte contemporáneo a través de su interés en la obra del universal Pablo Picasso. La exposición demuestra que, tras la muerte del artista, su obra y su reputación continúan generando una fructífera inspiración artistas contemporáneos de todo el mundo.

Entre muchas otras, se puede destacar su influencia como paradigma de la modernidad y como catalizador, a través de la introducción de fuentes no occidentales en el arte europeo, de enfoques sobre la hegemonía cultural, así como su aportación a los debates sobre el valor de la pintura y la escultura en la producción artística contemporánea. Post Picasso pone de relieve el impacto de su obra en otros creadores que trabajan incluso en vídeo y fotografía, además de pintura y escultura. La muestra reúne 75 obras  de artistas de doce países distintos que tomaron como punto de partida al genio malagueño.

BARCELONA. Museo Picasso.  Del 6 marzo al 29 de junio 2014.

 

 

 

Los dibujos del ‘maldito’ Pontormo

 

Procedentes de la famosa Galería de los Uffizi, en Florencia, llega por primera vez a España una seleccion de 70 dibujos del legendario artista del Renancimiento  Jacopo Carucci, más conocido como Pontormo, considerado  uno de los grandes representantes del manierismo y también  de los más excéntricos.

Su personalidad obsesiva, ciclotímica y neurótica, le empujó a alejarse de lo clásico para imponer su estilo personal pero también contribuyó a su fama de artista maldito. Se trata de un creador, prototipo del “artista moderno -antisocial, solitario, convencido de tener una verdad trascendente que lo justificaba todo”, en opinión del director del Instituto de Cultura de la Fundación.  

MADRID. Fundación Mapfre/ sala Recoletos.Hasta  el 11 de mayo 2014

 

 

 

Mediterráneo, del mito a la razón

En las costas del Mediterráneo en el primer milenio antes de Cristo la necesidad de los dioses para descifrar los enigmas del universo, la organización de ciudades, la fuerza del filósofo en lugar de las armas ... hizo posible 

establecer una nueva relación entre hombres y dioses, y entre los propios hombres.   

Los límites del Mediterráneo que contempla esta exposición no son los que fenicios, etruscos, griegos y romanos abordaron, sino aquellos que la imaginación alcanzaba: un espacio a la medida del hombre. Por eso la 

muestra combina los mitos con la voluntad del hombre mediterráneo por ir más allá y enfrentarse al destino, prescindiendo del capricho de los dioses, para centrarse más en las necesidades humanas.
 
BARCELONA. CaixaForum, hasta el 15 de junio.

 

 

 

De estreno

“Flamenco Feeling”

El Ballet Flamenco de Madrid, encabezado por su coreógrafa Sara Lezana, vuelve a pisar los escenarios madrileños con un potente espectáculo en el que el flamenco, nuestra expresión artística más universal, es el protagonista absoluto. Se trata de la primera antología que crea esta compañía en la que se va a poner de manifiesto el importante e intenso trabajo que están haciendo durante estos años. Grandes obras clásicas como “Carmen” de Bizet o “Carmina Burana” de Orff, pero también fusiones modernas o los palos históricos. Seis bailarines de primera fila junto a cuatro músicos tocarán en vivo.

  MADRID Teatro Fígaro - Adolfo Marsillach.

 

 

 

“El cojo de Inishmann

Esta obra nos muestra un oscuro y tétrico paisaje humano, fiel reflejo de una sociedad enferma y llena de dramatismo, pero también de comicidad. Ancianas alcohólicas, mujeres camino de la locura o adicciones religiosas como lacras sociales que intentan buscar la puerta de salida sin enfrentarse, totalmente, a su propio destino.

 

Billy el cojo, debido a su discapacidad ha tenido que soportar las burlas y críticas de aquel remoto pueblo de la Irlanda más profunda, por eso cuando se enteró de que había llegado hasta la isla un conocido director americano para rodar una película de Hollywood, Billy pensó que había encontrado una salida a su oscura vida, quería convertirse en un artista famoso, abandonar esa tierra.

MADRID. Teatro Infanta Isabel, hasta 30 marzo

 

 

 

 

 

 

La ratonera 

Intriga al clásico estilo de Agatha Christie que lleva más de seis décadas triunfando en Londres y es además una de las obras más representadas de todos los tiempos

La versión adaptada y dirigida por Víctor Conde, con la acertada escenografía de Ana Garay, también ha tenido una gran aceptación con todos los repartos que ha tenido durante todas sus representaciones.

BARCELONA. Teatro Apolo. Hasta 6 de abril. 





Tags:  el greco · museo picasso · barcelona · caixa forum · fundación mapfre · pontormo · toledo · teatro · madrid · 


Si esta información te ha sido útil, compártela:


+ PASAJEROVIP
PASAJEROVIP-JULIO2017  NUESTRO MAGAZINE CULTURAL PARA LECTORES INQUIETOS...

PASAJEROVIP-JUNIO2017  NUESTRO MAGAZINE CULTURAL PARA LECTORES INQUIETOS...

PASAJEROVIP-MAYO 2017  NUESTRO MAGAZINE CULTURAL PARA LECTORES INQUIETOS...

PASAJEROVIP-DICIEMBRE2016  NUESTRO MAGAZINE CULTURAL PARA LECTORES INQUIETOS...